Técnicas para pintar las paredes de la casa

Técnicas para pintar las paredes de la casa

A la hora de pintar las paredes de su hogar u oficina es importante tener en cuenta que el color que elija no solo le guste y combine con el estilo decorativo, sino que también transmita sensaciones positivas que permitan que todos se sientan a gusto.

Es bueno que tenga presente este detalle, sobre todo si cuando se trate de pintar la sala de estar, que es uno de los espacios  de la casa en los que más tiempo se suele pasar a lo largo del día.

Los estilos decorativos para pintar las paredes en este año se agrupan en cuatro líneas, cuyo objetivo es transmitir emociones a través de los colores de moda.

Suavidad de tonos
Escoja colores suaves y naturales para recrear estancias relajantes en un espacio. Se pueden combinar tres colores para transformar el espacio, donde el tamaño de las paredes y las columnas marcan la diferencia.

Más acogedor
Si lo que busca es crear un ambiente acogedor, combine tonos calientes. Los techos muy altos pintados con colores oscuros y fuertes hacen que el espacio sea más confortable.

Para evocar creatividad
El cuarto de los niños es un espacio que invita a la creatividad. Puede optar por la combinación de tres colores y reservar los más fuertes para pintar en las paredes diferentes círculos u otras divertidas formas. El resto de la pared lo pintaremos con un color más suave.

Ampliando el espacio
Los espacios pequeños pueden ganar amplitud pintando paredes laterales en tonos claros y la pared del fondo en un tono más oscuro.

Claves para pintar

Un color dominante

Escoja un color dominante que decorará el 60% del espacio, como por ejemplo 3 paredes.

Un color secundario

Otro color secundario debe decorar solo una pared ocupando aproximadamente el 30% del entorno.

Complementos

El 10% restante de la decoración debe completarse con otro color para los pequeños elementos decorativos como alfombras, accesorios, almohadas u otros.

LA CLAVE

1. Ideas al pintar  paredes

Tome en cuenta los colores que más le gustan y combínelos teniendo en cuenta estos  factores: Los muebles, lo más normal es que  sean de madera, que podrá pintar, decapar, barnizar… dependiendo del tono que haya elegido para su salón. Las cortinas y telas: aquí es donde se puede ser más atrevido y destacar con unas pinceladas osadas en algunos cojines o tapicerías.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas