Técnicas para decorar el árbol navideño

Técnicas para decorar el árbol navideño

La decoración de un árbol de Navidad dependerá del gusto de cada persona. Para muchas familias, la temporada navideña comienza con la elección y decoración del árbol. De manera independiente se elige un gran  pino o un majestuoso abeto; el cálido ambiente   de un árbol de Navidad iluminado es un símbolo perdurable de estas fiestas.

Todo lo que  se coloca en él, desde los adornos de las ramas hasta la escarcha, las guirnaldas o los listones, dice mucho de la personalidad y las tradiciones de la familia.

 Al  elegir un  árbol de Navidad es bueno escoger uno que refleje la personalidad de cada quien y que los adornos también tengan esa relación familiar.

¿Por dónde empezar la decoración?

Lo primero es la elección del árbol,  que debe   ser   un reflejo de la manera de ser y las tradiciones de la familia. Por lo general la mayoría de la gente compra el mismo tipo de árbol todos los años, una tradición que forma parte del ritual de estas fiestas.

Lo segundo es saber dónde se va a colocar  para  escoger uno del tamaño adecuado. Si el espacio  que se dispone lo permite, es bueno lo recomendable es elegir  uno frondoso. Los cielos rasos elevados demandan un árbol alto, pero si  no se dispone de mucho espacio, hay que elegir uno de sobremesa o uno de tipo alpino, alto y más estrecho.  Mucha gente se decide  por los artificiales, los que hoy en día tienen un aspecto  real y se presentan en múltiples formas y tamaños. Uno de los principales motivos por los que se han vuelto tan populares es su comodidad: una vez comprados, se pueden usar año tras año, no ensucian el piso  y no hay que  regarlos. Por otro lado, reducen el peligro de incendio. Sin embargo, hay quienes no  pueden prescindir del aroma, la apariencia y el tacto  de un árbol real. Ahora bien, si se decide a comprar (o cortar) un árbol natural, tiene la opción de podar sus   ramas con un serrucho para definir la forma o adaptarlo al espacio disponible. No se puede olvidar  regarlo para que perdure más.

Independientemente del árbol escogido, es recomendable que antes de comenzar a decorarlo, separarlo de la pared, de modo que se pueda caminar alrededor de él sin problemas. Además de que se puede decorar  con mayor facilidad. Si se elige   uno artificial, es bueno esponjar  las ramas y torcer  algunas de ellas hacia arriba antes de comenzar a decorarlo.

¿Cuántas luces se necesita?

   Para empezar, se necesitan 100 luces por cada pie que mida el árbol. Por ejemplo, si el árbol mide 7 pies, necesitará al menos 700 luces.

Posteriormente, se pueden  añadir más luce si el  árbol es más frondoso de lo normal o si le gustan los árboles muy iluminados. Las luces se venden en paquetes de 35, 50, 100 o 200. A mucha gente le gustan las ristras de 100 luces, porque consideran que  es el tamaño ideal para decorar la mayor parte de los árboles.  Para la decoración del árbol es necesario organizarse  de antemano y asegurarse  de que se cuenta con las  suficientes luces y en buen estado. Quedarse sin luz antes de  terminar  la decoración es muy desagradable,  frustrante y enojoso.

 El color de las luces

Estas pueden ser transparentes o multicolores.  Muchas personas suelen usar luces blancas o transparentes en miniatura, porque combinan con cualquier color que tengan los adornos de árbol.

Por otro lado, las luces multicolores aportan un aire festivo y tradicional al árbol. También las hay de un solo color, como rojo o azul, las cuales son muy adecuadas para algunos árboles con un  decorativo.

La colocación de las luces

 Primero hay  que comenzar por la base, enrollar el cable alrededor de las ramas hasta llegar a la punta.

 La manera de  enrollarlo  es de  las  ramas hacia la base de esta.  Hay que probar las luces antes comenzar a colocarlas en el árbol. Primero se conectan  cada una de las ristras para ver si funcionan.

En la decoración del árbol las luces es  lo primero: se colocan antes de los adornos, el remate y todo lo demás. Hay que conectarlas antes de empezar; así  resultará más fácil distribuirlas. Para mayor profundidad  en el  árbol hay que enrollar  las luces alrededor de las ramas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas