Técnico afirma el país perdió el norte en reformas educativas

Técnico afirma el país perdió el norte en reformas educativas

El experto educativo Julio Valeiron consideró que en el país pareciera que se perdió el norte en el proceso de desarrollo de las reformas educativas emprendidas desde inicio de los años noventa, y peor aún, no hay evidencias claras de que en los últimos años se haya recuperado, pese las inversiones que se han hecho en formación y capacitación de docentes, construcción de planteles escolares y adquisición y distribución de materiales didácticos, así como de los aumentos salariales.

Al analizar una serie de estudios y estadísticas educativas, Valeiron establece que los logros de aprendizaje de los estudiantes han seguido inconmovibles de forma que no se desarrollan ni siquiera como lo prescribe el propio currículo dominicano. Cree que los docentes no están formados para promover aprendizajes de calidad, y critica la falta de continuidad de los procesos de reformas.

Deplora que los problemas han sido diagnosticados, los planes, programas y proyectos han sido elaborados, muchos recursos procedentes del presupuesto nacional así como de donaciones y empréstitos de los organismos financieros internacionales han sido invertidos, han sido destinados y los indicadores de calidad no han mejorado.

 

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