Técnico de la FIFA elogia desarrollo del fútbol en RD

d5

El Oficial Desarrollo de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado), Rodrigo Kenton, afirmó que el fútbol de la República Dominicana “tiene su futuro asegurado”.
En una estadía de tres días que el funcionario de la FIFA realizó visitas a las 32 asociaciones de fútbol donde se implementan escuelas de desarrollo de talentos.

El enviado de la FIFA visitó las escuelas de talentos de San Pedro de Macorís, La Romana, Bayaguana, Barahona y Nagua, en donde compartió con jóvenes aficionado al fútbol, sus técnicos y los presidentes de las asociaciones, con los padres y madres de los niños y niñas de esas distintas provincias. Kenton también realizó visitas de supervisión a los programas de desarrollo de fútbol femenino, de sala, playa, así como a la Liga Dominicana de fútbol (LDF) Banco Popular.

Otras áreas inspeccionadas fueron las escuelas de técnicos y de arbitraje.

Kenton elogió el patrón de trabajo que desarrolla la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), señalando que otros países del área “se han estado fijando en ese modelo”.

Esos programas que tiene la Fedofútbol son desarrollados gracias al respaldo sostenido que proporciona la FIFA y la Concacaf, además del Ministerio de Deportes y el sector privado.

Kenton, de nacionalidad costarricense, ofreció sus declaraciones luego de un encuentro con los técnicos que tienen bajo su responsabilidad las escuelas de talentos celebrados en el Centro de Desarrollo en el Proyecto Goal de San Cristóbal. En esa reunión el enviado de la FIFA recibió los informes de los 68 técnicos, así como Ramón Sánchez, director de Desarrollo de la Fedofutbol; Juan Mojica, director técnico y José A. Rodríguez, de la Fedofútbol.

También sostuvo reuniones de trabajo con el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Fedofútbol, donde observaron los futuros proyectos de la FIFA para el país.