Técnicos de ITSC podrán concluir grado en UCSD

Técnicos de ITSC podrán concluir grado en UCSD

Egresados del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) podrán optar por un título de grado en la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), y sus estudios que contarán con el aval del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

Esta buena noticia quedó plasmada y rubricada en un acuerdo firmado por el ITSC, la UCSD y el Mescyt, este jueves.

El objetivo, de acuerdo a la instituciones suscribientes, es ofrecer una oferta académica conjunta para incentivar a los alumnos que realizan estudios técnicos, continuar con una carrera universitaria.

Una nota explica que el acuerdo, rubricado por los titulares de las tres instituciones, Franklin García Fermín, Francisco Vegazo Ramírez y monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández, contempla la identificación de programas formativos compatibles, para que los egresados del ITSC puedan continuar con sus estudios superiores en la UCSD, en un tiempo promedio de dos años.

Puede leer: La UASD entrega al país 1,638 nuevos profesionales

Para la ejecución del acuerdo, las instituciones elaborarán una tabla de equivalencia por cada carrera identificada, y posteriormente el ITSC remitirá a la UCSD la lista de los estudiantes próximos a egresar con sus respectivos expedientes.

Establece que los estudiantes con asignaturas convalidables, ingresarán a la UCSD en condición de transferidos y que deberán cumplir con las políticas internas de admisiones y con los requerimientos de las Instituciones de Educación Superior (IES).

Le puede interesar: Profesionales de salud en Haití hacen huelga por secuestros

De su lado, la UCSD convalidará las asignaturas reportadas como aprobadas por el ITSC, según los criterios académicos establecidos por ambas entidades.

Establece que las IES desarrollarán programas de cooperación mutua como investigaciones, prácticas de campo, programas de movilidad académica, entre otros.

“Este convenio está dirigido a jóvenes en estado de vulnerabilidad, para que en dos años adicionales pasen de ser técnicos superiores a egresados universitarios”, dijo el ministro García Fermín.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas