Técnicos de TV, unidos

Técnicos de TV, unidos

Mazá y Chichi, dos viejos amigos, me piden que les dé una manita con el proyecto que les ocupa sus pocos ratos de ocio y les pido que me lo cuenten.

Resulta que Marco Antonio Henríquez, que es como se llama Chichí, técnico de la televisión desde tiempos inmemoriales, compadre de Anthony Ríos y del clan de Augusto Guerrero y Julian Valenzuela que es como figura en los papeles Mazá, son el presidente y el vicepresidente de la Asociación de Técnicos y Empleados de la TV, cuya directiva completan Aleja Flores y Guillermo Reyes.

Esta asociación fue fundada el 1º de Agosto del 1997 con la intención de unir y proteger los derechos de los que trabajan detrás de la cámara (camarógrafos, maquillistas, sonidistas, luminotécnicos, tramoya, directores de cámaras, coordinadores, tituladores).

Hasta ahora han logrado que un grupo de abogados les ofrezca el servicio gratuito a sus miembros –unos 300 y que todos estén dotados de un seguro médico con el que inclusive se pueden atender estando cesantes.

Mazá me dice que la idea de la asociación es luchar por sus derechos y defender la unidad de su clase, mientras Chichí se va un poco más lejos para explicarme que los técnicos dominicanos son constantemente vejados por directivos de mandos medios extranjeros que son contratados por la mayoría de los canales de televisión.

Los profesionales de la cámara, coordinación y poncheo respectivamente han organizado algunas actividades para las que han recibido el apoyo de los directivos del canal 4, Ramón Colombo, canal 11, Maritza de los Santos, y canal 9, Domingo Bermúdez.

Por ejemplo este próximo sábado estarán celebrando el día del trabajo con su membresía en pleno en el Nigth Club de Radio Televisión Dominicana y me dicen que no pretenden cejar en defender los derechos adquiridos con tanto esfuerzo y sacrificio personal y familiar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas