Técnicos del Central Romana buscan causas del accidente de locomotora que dejó dos muertos

Técnicos del Central Romana buscan causas del accidente de locomotora que dejó dos muertos

La Romana.- Fue pasadas las 3: 00 de la tarde cuando brigadas de socorros pudieron extraer los cadáveres de dos conductores de la locomotora que ayer se accidentó cuando se dirigía a los molinos del Central Romana.

Los cadáveres del maquinista Daniel de Jesús Payano, y el ayudante Santos Jean Miroc fueron extraídos de los escombros de la locomotora número 28 que viajaba próximo a la avenida Francisco Caamaño Deñó y que previamente los conductores habían avisado que el pesado vehículo confrontaba fallos en su sistema de frenos de aire.

Lo que se cuenta es que desde el departamento de tráfico de la empresa, les había instruido que al llegar al desvío ubicado próximo a la avenida tomara la derecha y no siga por los rieles que son usados para penetrar al área industrial.

El desvió es de unos 200 metros de distancia pero se piensa que al final podrían haber algunos obstáculos que pudo haber sido la causante del destrozo de la locomotora que por el impacto viró los vagones llenos de caña.

safe_image (7)

Sin embargo, aunque el comunicado emitido por la empresa no especifica esos detalles, explica que los técnicos están trabajando para dar un informe final sobre lo ocurrido.

La empresa Central Romana a través de su departamento de relaciones públicas emitió el comunicado donde lamenta la muerte de dos de sus trabajadores, en el descarrilamiento de la locomotora número 28, cargada con 24 vagones de cañas, hecho ocurrido a las 6:40 de la mañana de este miércoles.

Cuenta además que el maquinista tenía más de 25 años de experiencia en la conducción de la locomotora y su asistente 16 años trabajando en operaciones ferroviarias.

«Este suceso es de gran pesar para sus familiares, nuestra empresa y todos sus compañeros de trabajo», lamenta la empresa azucarera.

Adelanta el informe que son muchos los factores que pueden provocar el descarrilamiento de una locomotora, por lo que el el Departamento de Seguridad Industrial trabaja en la coordinación con el Departamento de Operaciones Ferroviarias trabajan en ese sentido.

El comunicado termina indicando que «nuestros esfuerzos están en auxiliar a los familiares de nuestro personal fallecido en tan la,entable accidente y en la recuperación de los heridos».