Técnicos franceses realizan levantamiento sobre movilidad SD

José Gómez, Ginny Heinsen y Omar Ramírez Tejada

Técnicos franceses se encuentran en el país en un levantamiento, previo a realizar un estudio sobre la movilidad en la ciudad de Santo Domingo.
El estudio será financiado por la Unión Europea y se desarrollará en el marco del programa “Mobilize your city”, que fue lanzado en la aplicación del Acuerdo de París Contra el Cambio Climático.
Al ofrecer la información, el embajador de Francia, José Gómez, detalló que tres expertos de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), quienes junto a técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo, apoyarán a las autoridades locales en la implementación del Acuerdo de París y aumento de capacidad.
También ayudarán a la República Dominicana a conseguir recursos del Fondo Verde, principalmente en el sector de la adaptación. “Como ven ustedes, el Acuerdo de París ha entrado en una fase de implementación”, expresó.
El diplomático habló en esos términos durante la condecoración de Ginny Heinsen y Omar Ramírez Tejada, por su labor ejemplar en la lucha contra el cambio climático y apoyo al Acuerdo de París.
Ramírez fue reconocido como Caballero de la Legión de Honor y Heinsen, con la Orden Nacional del Mérito.
Gómez destacó el alto significado social del trabajo realizado por Ramírez cuando dirigió el Consejo para el Cambio Climático, y Heinsen promoviendo iniciativas de la sociedad civil para impulsar el reciclaje.
Ramírez estuvo desde 2008 a 2016 como negociador en las reuniones de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático. “Con la condecoración de Ginny Heinsen y un servidor, estamos haciendo un reconocimiento a un equipo de hombres y mujeres que dieron y dan lo mejor de sí cada día como servidores públicos”, dijo Ramírez.