Técnicos indagan si hubo manos criminales fuego El Morro

P6

El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, informó que esa entidad impondrá el peso de la ley de comprobarse que, el incendio ocurrido en al Parque Nacional de El Morro, fue provocado por manos criminales.
El siniestro, que se registró el pasado jueves, fue sofocado ese mismo día por la intervención de brigadas forestales y bomberos civiles de Monte Cristi, La Vega y Dajabón.
“Tengan la seguridad que si encontramos pruebas de manos criminales, la van a pasar muy mal”, dijo Domínguez Brito tras concluir una visita de evaluación por la zona.

El funcionario dispuso que se reforzara la seguridad en la zona, al tiempo de resaltar la labor de los bomberos forestales y civiles, personal de Medio Ambiente, voluntarios y ciudadanos responsables que se mantienen alerta en defensa del medio ambiente.
Técnicos de Medio Ambiente se encuentran en la zona para establecer las causas que dieron origen al siniestro, que afectó a 9.8 tareas de terreno, así como plantas de almácigos, tabacuelo, aroma y escobón.
El Morro. El Parque Nacional El Morro tiene una extensión de 10 kilómetros, y su altura máxima es de 239 metros. Ese parque se sitúa en el Noroeste del país, en la provincia de Monte Cristi. Sus límites comienzan en la subida a El Morro y colindan con el Parque Nacional Submarino Monte Cristi.