Para el curso la Federación Internacional de Remo y Canotaje designó como instructor a la destacada técnico Cecilia Farías, de Argentina.
El Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2006 y la Federación Dominicana de Remo y Canotaje realizarán mañana la certificación para jueces, en el Centro Nacional de ese deporte, ubicado en Bonao.
De esta certificación la Federación tendrá disponible jueces para competencias internacionales del nivel de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
República Dominicana será subsede de ese evento regional para siete deportes, incluido Canotaje, en el certamen San Salvador 2023 y está entre los deportes incluidos también en los juegos Santo Domingo 2026.
Puedes leer: Celebrarán curso internacional de judo nivel I en COJPD
Además de canotaje, República Dominicana será subsede del taekwondo, pentatlón moderno, ecuestre, tiro al plato, raquetbol y hockey sobre césped.
Para esta ocasión la Federación Internacional de Remo y Canotaje designó como instructor a Cecilia Farías, de Argentina y exvicepresidente de ese organismo Internacional que rige ese deporte.
La Federación Dominicana de Remo y Canotaje está presidida por Andrés Osiris Tejada Cessé, y como director técnico está Víctor Tejada Restituyó, quienes han estado trabajando en el evento junto con el equipo técnico del Comité Organizador que coordina lo relativo a la subsede San Salvador 2023.
Visita a obras
El presidente del Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, periodista José P. Monegro, y funcionarios del Ministerio de Deportes supervisaron los trabajos de rehabilitación del pabellón de raquetbal que será utilizado para la subsede de los Juegos.
Monegro estuvo acompañado del viceministro de ingeniería de Miderec, Johnny Peña,