Técnicos reclaman pago frente a Junta

Técnicos reclaman pago frente a Junta

Decenas de auxiliares técnicos y miembros de colegios electorales de Santo Domingo Norte abarrotaron ayer la Junta Electoral de Santo Domingo Norte (JESDN), en procura del pago por el trabajo realizado el día de las elecciones.

En medio del sol, hombres y mujeres se apostaron frente al local de la JESDN para exigir los recursos por los que fueron contratados por la JCE, así como los mil pesos extras por las horas que trabajaron a partir de la aprobación del conteo manual de los votos. En la fila habían presidentes, secretarios, vocales y auxiliares técnicos, muchos ni siquiera sabían el monto que les correspondía. Miosotis Cárdenas informó que trabajó en un colegio en la escuela Ramón Matías Mella, en San Felipe de Villa Mella; cobró dos mil pesos, pero quedó pendiente el pago de mil pesos extras que no llegan. Jessica de León, quien también trabajó como primer vocal en un colegio electoral estaba en fila, en pleno sol, desde las 8:00 a.m. y ya eran las 12:30 de la tarde y no había podido entrar a la JESDN a buscar mil pesos.

Alejandra Matos trabajó como auxiliar técnica en la escuela Cruz Grande, todavía ayer no había recibido su pago, a pesar que estuvo en el colegio electoral hasta las 5:00 a.m. el día 15.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas