Técnicos se quejan de atraso en salarios

Técnicos se quejan de atraso en salarios

Técnicos del Programa de Mercadeo, Frigorífico e Invernaderos (Promefrin), demandaron ayer del gobierno la solución de una serie de problemas que enfrentan en la actualidad, incluyendo el atraso en el pago de sus salarios, situación afirman afecta la ejecución del programa y el bienestar de sus familias.

Al ofrecer declaraciones en el Palacio Nacional, tras reunirse con el vicepresidente de la República , Rafael Alburquerque en el Salón Los Trinitarios, advirtieron ante la realidad peligra el éxito del proyecto  que genera de 45 a 50 millones de dólares por exportación.

Manifestaron que acudieron hasta la casa de gobierno al no recibir respuestas del titular de Agricultura, Salvador-Chío- Jiménez, a quien entregaron una comunicación el pasado 28 de febrero, en la que le plantearon el problema.

En representación del grupo habló a los medios el agrónomo José Núñez, quien afirmó que pese a los resultados obtenidos por el país con los invernaderos del 2004 a la fecha, hay una serie de limitantes que afectan al personal que labora en Promefrin, además de la falta de presupuesto para que este sector siga avanzando.

Alegó que hay unos cuatro millones de metros cuadrados de invernaderos bajo techo, que producen entre U$45 a U$50 millones de exportación y una tendencia a crecer con las demandas de los mercados de Estados Unidos, Canadá, y Europa, entre otros.

La misiva enviada a Chío Jiménez está firmada por 65 técnicos que laboran en invernaderos de San José de Ocoa, Jarabacoa, Moca y Constanza y en la misma reclaman reajuste y unificación de los salarios al personal a RD$30,000, como sueldo básico por especialización y seguimiento, dotar el Programa de suficiente presupuesto y redefinirlo, entre otras reivindicaciones no satisfecha.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas