Con el objetivo de unir esfuerzos para la creación de escuelas especializadas en la formación de técnicos superiores en los mandos medios del sector de la gastronomía, la Fundación Sabores Dominicanos realizó un encuentro para exponer al Gobierno y al sector privado el plan estratégico Gastronomía RD25-30.
A la actividad, realizada en el hotel El Embajador, asistieron representantes de distintos sectores de la sociedad, quienes escucharon la propuesta planteada por miembros de la fundación.
Puede leer: Empresa familiar celebra sus 50 años de fundación
El plan contempla la creación de un fondo fiduciario que reúna aportes del Gobierno, empresas y actores del sector gastronómico para financiar proyectos.
Luis Marino López, coordinador general de Sabores, dijo que la propuesta solicita también la creación de siete escuelas especializadas en el Gran Santo Domingo, Santiago, Punta Cana-Bávaro, Samaná-Cabrera, Puerto Plata, Barahona-Pedernales y el noreste del país, con la meta de graduar técnicos cada dos años.
En el marco de la propuesta se reconocieron trece personalidades y entidades por sus aportes al país en el sector gastronómico.
Ellos fueron: David Collado, ministro de Turismo; el empresario José Luis Corripio, presidente del Grupo Corripio, Enzo Bonarelli (fundador del restaurante Vesuvio), Giuseppe Bonarelli Pascale (Don Peppino), y Franklin García Fermín, de la (Mescyt).