Funcionarios y técnicos del Museo del Hombre Dominicano visitaron recientemente la mina de Pueblo Viejo en Cotuí , con la finalidad de recorrer las instalaciones todavía en la fase de construcción. Allí fueron recibidos por Holton Burns, gerente de Medioambiente de Pueblo Viejo, Dominicana Corporation (PVDC), Méjico Ángeles, director de Asuntos Gubernamentales, y Augusto Chung, gerente país, quien ofreció explicaciones del proceso de producción que se utilizará en el sitio una vez se complete la construcción a fines del tercer trimestre del año 2011.
De su lado Abelardo Jiménez Lambertus, subdirector del Museo del Hombre Dominicano, aseguró estar sorprendido por el cuidado que tiene la empresa Barrick Gold por la seguridad que constató en su visita.
Estoy muy impresionado con las medidas de seguridad que se toman en este lugar, no sólo para salvaguardar a los visitantes sino para los empleados, dijo.
Hemos visto dos sitios arqueológicos, cavernas y estructuras coloniales de ladrillos que puede tratarse de una construcción española y otro es de piedra y argamasa que podría ser indígena pero es una hipótesis que tendríamos que demostrar, comentó.
A los miembros del Museo se les hizo una presentación sobre el proyecto así como los sitios arqueológicos, con el interés de planificar las medidas de rescate y preservación que pudiera requerir alguno de estos sitios a consecuencia de las actividades de desarrollo del proyecto.
La visita y recorrido por las distintas áreas de Pueblo Viejo tuvo una duración de 8 horas.