Tecnología y educación los más buscados

Tecnología y educación los más buscados

Este «bono» de recompensa  anual tan esperado por los más chiquitos y por los no tanto, se adapta según los gustos de quien lo solicita y de qué tan popular sea en el momento.

POR HELEN JÁQUEZ
Ya estamos en víspera de la llegada de los Santos Reyes y, en el interim cientos de niños esperan ansiosos sus regalos.

Estos no dudan en pedir lo que consideran es lo mejor y lo más novedoso en artículos que son hechos única y exclusivamente para su diversión.

Y es que en el mercado existe una gama de juguetes destinados a servir no sólo de entretenimiento para sus hijos, sino que vienen también a ejercer la función educativa, estimular el desarrollo y contribuir a su crecimiento físico, emocional, social e intelectual.

Aunque todavía existe el interés de la búsqueda por lo tradicional y apego a las costumbres como son los rompecabezas o juegos de cocina, tenga en cuenta que los niños de estos tiempos modernos lo que buscan es tecnología y, según qué tan avanzados sean estos juegos «electro-tecnológicos», así serán sus precios.

Pues según van avanzando los tiempos, los más pequeños se vuelven cada día más exigentes y demandantes al momento de pedir a los «Reyes Magos» su premio al buen comportamiento durante el año pasado.

Este «bono» de recompensa tan esperado por los más chiquitos y por los no tanto, se adapta según los gustos de quien lo solicita, de que tan popular sea en el momento y del bolsillo de quien le toque pagar.

Un ejemplo de esto es la señora Purita Ríos, quien en compañía de sus nietos Isabel Marie, María Amelia, Dido y Gonzie se trasladan a distintas jugueterías «preparando» la lista de los reyes, en la cual estos cuatro angelitos no paran de anotar.

Según Ríos, los juegos que más le llaman la atención a sus nietos de 3 a 6 años son los que tienen colores llamativos, botones y sonidos; y los que les despiertan interés científico.

Pero lo que está seguro es el entusiasmo y la alegría de los niños al momento de visitar las jugueterías y ver lo que pueden encontrar la mañana del 6 de enero.

Entusiásmese y «entusiasme» su bolsillo cuando visite las tiendas, y ruegue que sus hijos sean condescendientes cuando seleccionen sus juegos.

Los más buscados
Aunque todavía usted puede encontrar las tradicionales muñecas de trapo, los rompecabezas, carritos y peluches, les recomendamos que se ponga al día porque lo que está en boga son las computadoras, los vídeo juegos, tenis con ruedas e imitaciones de vehículos en los que los niños juegan a ser grandes. Todos estos artículos con colores, diseños y motivos de los muñequitos más populares.

 

 

Pie

 

 

2

3

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas