Tecnología

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/428EA65F-F35A-4E6D-A298-F27646F4B56A.jpeg

PASO A PASO
Como navegar más rápidamente en Internet

Cada navegador de Internet almacena sitios web, imágenes y otros contenidos descargados en la computadora. Esto se llama la caché del navegador. A veces, esta información se almacena en tu computadora, haciendo que trabaje muy lento. Para arreglar esto, debes limpiar la caché del navegador. ¡Y es muy simple!

Para comenzar

Primero, chequea qué navegador está instalado en tu PC. (Mozilla Firefox, Internet Explorer, Google Chrome, etc.). Los más populares son Internet Explorer y Mozilla Firefox. Aunque los pasos para borrar la caché son los mismos, los nombres de los menús pueden cambiar.

Paso 1

Cierra todos los programas en ejecución, y luego conecta tu navegador. En ambos casos (Mozilla Firefox e Internet Explorer) ingresa en el menú llamado “Herramientas”.

Paso 2

Ahora debes elegir la opción “Limpiar Historia Reciente” y la ventana “Intervalo de Tiempo” se abrirá, aquí deberás elegir la opción “Todo” en Mozilla Firefox. Para Internet Explorer, la opción “Borrar Historial de Navegación” abrirá una ventana donde deberás marcar la casilla “Archivos Temporales de Internet”. En Mozilla, luego de elegir la opción “Todo”, haz click en “Detalles” y selecciona “Caché Solamente”.

Paso 3

En Mozilla Firefox sólo haz click en el botón “Limpiar Ahora” y el trabajo se hará. Si tu navegador es Internet Explorer sólo haz click en el botón “Borrar”, ¡y la caché quedará liberada!

¡Esta simple tarea te permitirá disfrutar de una experiencia de Internet más rápida! 

Técno-Breves

Aumentan ataques de virus contra computadoras Mac de Apple

Los ciberdelicuentes cada vez dedican más esfuerzos a las computadoras Mac de Apple. Tanto es así, que durante el último trimestre de 2011 se ha registrado un 300 por ciento de crecimiento en el número de intentos de infectar estos dispositivos con falsos programas antivirus rogue. Según el estudio de Programas Maliciosos de 2011 de Kaspersky Lab, han aparecido nuevos programas maliciosos en este mes de octubre. Ya sea por la popularidad o por otras causas, lo que es evidente es que los computadores de Apple necesitan más protección ante estas acciones.

Windows 8 vendrá con un antivirus integrado

Windows 8, el futuro sistema operativo de Microsoft, integrará su suite de seguridad Microsoft Security Essentials, algo que ya se había rumoreado pero que ahora se ha confirmado y que sin duda generará muchos debates en el mercado de la seguridad informática, pues podría ser considerado una práctica monopólica de Microsoft al tratar de imponerles a los usuarios un antivirus, además  que afectaría las capacidades de velocidad del sistema operativo que necesita recursos del computador.

Google asegura que ningún teléfono inteligente necesita antivirus

Google ha señalado que ninguna plataforma móvil necesita de un software antivirus para proteger al terminal. De hecho, Google acusa a las empresas de seguridad de jugar con los miedos de la gente. Ningún teléfono ha tenido problemas de virus comparables a los que se dan en computadoras Windows o Mac, por lo que, en su opinión, hay un excesivo alarmismo en el mercado. Una de las plataformas más afectadas por el malware es Android, quizá porque está equipada en un gran número de terminales y porque hay una falta de control tremenda en el Android Market.

  OPINAMOS

Hiddekel Morrison

 hmorrison@hmconsultingcc.com 
 Twitter:@IngMorrison
Android revoluciona mercado móvil

Android es el nombre de un programa  de los dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas, necesario porque dichos dispositivos son pequeñas computadoras que para funcionar requieren de un sistema operativo que las haga operar, donde uno como usuario pueda navegar en la web, hacer llamadas, chatear, etc., permitiéndonos todo lo que los teléfonos celulares inteligentes nos brindan hoy en día, a diferencia de los celulares tradicionales que solo sirven para llamar.

El sistema operativo Android cobró notoriedad en el 2005 cuando la compañía que lo desarrollaba (Android Inc.) fue comprada por  Google, propietaria del más grande buscador en Internet que lleva su nombre, del portal de videos YouTube, del explorador Chrome y decenas de  servicios, por lo que a partir de ese momento  tuvo un relanzamiento que se materializó el 5 de noviembre de 2007 cuando Google junto a un consorcio de 78 compañías de hardware, software y telecomunicaciones dedicadas al desarrollo de estándares abiertos para dispositivos móviles liberó la mayoría del código de Android bajo la licencia Apache, libre y de código abierto, siendo ese instante el nacimiento del sistema operativo que en poco tiempo lideraría el mercado de los móviles.

Android cuenta con una gran comunidad de desarrolladores creadores de aplicaciones o programas para extender la funcionalidad de los dispositivos.

 A la fecha, existen más de 200,000 aplicaciones disponibles para Android, que pueden ser instaladas en teléfonos inteligentes con Android como su sistema operativo.

LO QUE VIENE

Las mejores aplicaciones para móviles de 2011

Debido al desarrollo de los teléfonos inteligentes, han tomado mucha popularidad las aplicaciones, que son programas que se instalan en los equipos móviles para cumplir diversos tipos de propósitos y diariamente se lanzan decenas de nuevas opciones.

A continuación alguna de las mejores aplicaciones desarrolladas durante este año:

Meal Snap

Es una aplicación para iPhone que brinda información acerca de la cantidad de calorías de una comida. Solo hay que tomar una fotografía del plato que se va a consumir, la aplicación lo reconoce y brinda su información nutricional.

Fring

Esta aplicación gratuita funciona en iPhone y sistema operativo Android, ofrece el servicio de video llamada móvil entre hasta 4 participantes.

PairShare

PairShare permite compartir música con otros usuarios de iPhone a través de Bluetooth. El hecho de difundir música por medio del teléfono móvil es sumamente fácil con esta herramienta.

UpSoundDown

Aplicación gratuita hecha para Android, UpSoundDown pone el teléfono en modo de altavoz automáticamente cuando se coloca el teléfono sobre una mesa o boca abajo.

Color

Se habló mucho de esta aplicación, se dice que es el futuro de las redes sociales móviles, pues  permite crear álbumes de fotos públicas, grabar videos y compartirlos con personas que están en determinado radio de la zona. Sirve para conectarse con personas por medio del  celular.  

FUENTE

AUDIENCIA ELECTRÓNICA
www.AudienciaElectronica.net
AudienciaElectronica@gmail.com