PASO A PASO
Cómo recuperar fotos borradas
Ante la experiencia de borrar por error o por descuido fotografías tomadas con nuestra cámara digital dentro de la tarjeta de memoria. Es posible recuperarlas utilizando un programa especial para tales fines, siendo uno de los más utilizados el Zero Assumption Recovery (www.z-a-recovery.com) compatible con gran cantidad de formatos y de cámaras digitales del mercado que en su versión de prueba permite recuperar un número ilimitado de imágenes.
Tres pasos sencillos…
Descarga e instalación:
Descargado el programa desde la página web, una vez obtenido el archivo de instalación, hacer doble clic sobre él para comenzar la copia y configuración del programa. Tal y como se advierte durante la instalación, si vamos a utilizar el programa para recuperar archivos de un disco dañado, no debemos instalar el programa en él. Una vez instalado el programa lo ejecutaremos. Aparecerá entonces una ventana con las opciones que permite el programa. Si vamos a utilizar la cámara como lector de tarjetas, tendremos que acudir a la opción Advanced configuration y hacer clic en la pestaña disk and partitions. En ella elegiremos la opción Disk Access using logical drives. Finalmente pulsaremos en OK. Luego insertaremos la tarjeta de memoria en el lector o en la cámara y nos aseguraremos que haya sido reconocida por el ordenador mediante el explorador de Windows.
Selección de unidad:
En la siguiente ventana se nos mostrarán una serie de unidades de disco entre las que se encuentra la tarjeta de memoria que habremos insertado el lector de tarjetas o la cámara. Seleccionaremos la unidad correspondiente y haremos clic una vez más en Next. Se iniciará entonces el proceso de recuperación que culminará en un mensaje por parte del programa que nos informará sobre los archivos recuperados o si ha habido algún problema durante el proceso.
Selección de unidad:
En la siguiente ventana se nos mostrarán una serie de unidades de disco entre las que se encuentra la tarjeta de memoria que habremos insertado el lector de tarjetas o la cámara. Seleccionaremos la unidad correspondiente y haremos clic una vez más en Next. Se iniciará entonces el proceso de recuperación que culminará en un mensaje por parte del programa que nos informará sobre los archivos recuperados o si ha habido algún problema durante el proceso.
Técno-Breves
Prohíben uso de Photoshop en anuncios de cosméticos
En Estados Unidos han prohibido el uso de Photoshop en los anuncios de cosméticos, según las normas de publicidad y las regulaciones conjuntas con el Reino Unido, la Unión Europea y la National Advertising Division (NAD). De acuerdo con todos estos organismos, se ha prohibido la utilización engañosa de photoshopping y mejorada post-producción en los anuncios de cosméticos. La prohibición se deriva de un anuncio de CoverGirl, que aplicó Photoshop al rostro de una modelo para exagerar los efectos de la Máscara Mousse NatureLuxe.
Windows XP líder mundial en sistemas operativos
Con una cuota de mercado del 80%, la plataforma Windows es por mucho el sistema operativo dominante, y en ese apartado el 32.8% de las PC de escritorio aún siguen utilizando Windows XP. Estas estadísticas fueron obtenidas de los archivos de registros recolectados por W3Schools, un portal para desarrolladores web que ha llevado este conteo desde 2003. En noviembre de 2010 Windows XP contaba con un 47% de los sistemas operativos en el mercado, por lo que esta caída se debe, en parte, a que los usuarios están comprando nuevas PC con Windows 7 pre-cargado.
Los 5 smartphones más vulnerables de este año
En un estudio realizado por Bit9, expertos en seguridad informática y de internet determinaron cuáles fueron los smartphones del 2011 más propensos a sufrir intentos de hackeo y los más vulnerables a malware. De todos los dispositivos testeados, concluyeron que los que corren bajo el sistema operativo Android tienen más posibilidad de ser atacados, la lista con los 5 smartphones más vulnerables:1. Samsung Galaxy Mini, 2. HTC Desire, 3. Sony Ericsson Xperia X10, 4. Sanyo Zio y 5. HTC Wildfire
OPINAMOS
Hiddekel Morrison
hmorrison@hmconsultingcc.com
Twitter:@IngMorrison
Indotel: una institución en crisis
Es una pena la decadencia del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), una institución importante que debería estimular y regular el desarrollo del sector de las telecomunicaciones que históricamente ha realizado relevantes aportes a la economía dominicana y es el que hace posible el dinamismo de cualquier área de la era actual de nuestro país, donde no se puede realizar ninguna actividad sin un teléfono celular, una cuenta de correo electrónico o un acceso a Internet.
Las quejas e insatisfacciones de diversos actores del sector telecomunicaciones no se han hecho esperar, pues el Indotel está totalmente paralizado frente a las demandas permanentes de los usuarios y a los desafiantes temas que tiene por delante, lo que está generando que potenciales inversiones no lleguen al país y el retraso de proyectos de gran envergadura como el que informó Claro, que dejó de invertir 80 millones de dólares por dificultades institucionales debido al pobre rol del Indotel como órgano regulador que no ha readecuado la asignación de frecuencias para redes inalámbricas de alta velocidad (LTE), lo cual retrasa el desarrollo de las telecomunicaciones del país.
El Indotel tiene miles de millones de pesos del Fondo del Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT) los cuales no utiliza hace años, no cuenta con oficinas propias, pues están alquilados en una edificación privada, no utiliza los fondos a pesar del abismo digital que hay en el país donde un 75% de la población no tiene acceso directo a la Internet, a pesar de la necesidad de reorganizar el espectro radio eléctrico y las asignaciones de frecuencia.
LO QUE VIENE
Colapso telecomunicaciones República Dominicana
En los últimos años, el sector telecomunicaciones de República Dominicana viene experimentando una crisis y degradación, que se ha profundizado este año, conforme a las estadísticas más recientes que reflejan un decrecimiento en diversos aspectos.
El sector telecomunicaciones en el país ha colapsado, debido a que el Gobierno no tiene ningún plan estratégico en esta área, y el organismo regulador que es el Indotel, tiene años sumido en una profunda crisis institucional por la falta de conocimiento técnico especializado para promover las resoluciones y acciones regulatorias que exige el mercado.
Pues pasamos de un mercado dominado por un proveedor (monopolio), a un mercado dominado por unos pocos operadores (oligopolio) propiciado por el Indotel, que dificulta la incursión de nuevas empresas y proveedores de servicios de telecomunicaciones al mercado, afectando a las empresas emergentes con múltiples trabas y siendo altamente sumiso ante los proveedores de servicio de telecomunicaciones existentes.
Para que el sector de las telecomunicaciones adquiera dinamismo y se convierta en un verdadero motor del desarrollo de nuestro país, es necesario, entre otras acciones, incorporar nuevos cables submarinos para abaratar costos de las operadoras y por lo tanto brindar mejores precios de Internet.
Además que se liciten las frecuencias de servicios móviles para generar competencia con nuevas empresas que se establecerían en el país, hacer operar una ventanilla única que facilite los permisos que requieren las empresas del sector, y algo muy importante; regular a las empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones existentes, que tienen un pésimo servicio al cliente e irrespetan los derechos de los usuarios.
¡Es aún más simple, hacer cumplir la ley, reglamentos y resoluciones!