Tecnología

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Desde agosto los clientes de PagosOnline.net cuentan con un servicio agregado llamado código de barras, el cual permite  hacer pagos en efectivo, imprimiendo un recibo generado en el site, el cual se lleva a un banco para poder cancelarlo en efectivo. “El código de barras permite que el cliente aumente su capacidad de cobertura en recaudo para sus ventas”,  explica Juan Carlos Wendeus, gerente de Mercadeo de PagosOnline.net.

Comercio electrónico beneficiado por la crisis

Aquellos teletrabajadores que temen a las consecuencias de la crisis en la economía internacional para su trabajo deben sentirse  confiados, entendidos en las diversas áreas  del teletrabajo muestran que  el comercio electrónico, aún frente al grave contexto económico, creció un 20%  a nivel global.

RESPONDIÉNDOTE

¿Qué es comercio electrónico?

Cualquier empresa   puede vender sus productos  en una página de Internet

El comercio electrónico es la compra y venta de bienes o servicios a través de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) (Internet, redes, teléfonos, etc.), sea para su uso, para su venta o para su transformación, usualmente por medio a una página de Internet donde la empresa o negocio coloca sus ofertas y el usuario o comprador puede adquirirlas.

 Cualquier empresa, comercio o negocio en general puede vender sus productos o servicios en una página de Internet realizando una tienda virtual.

Actualmente se venden libros, artículos de primera necesidad, computadoras y hasta vehículos por Internet mediante tiendas virtuales, lo cual  permite a las empresas proyectarse no solo a nivel local, sino  internacional, haciendo posible optimizar sus operaciones, realizar ventas en línea y brindar un mejor servicio a sus clientes.

Mucho más en estos momentos tan competitivos en los que se encuentra el empresariado local que está expuesto a la competencia de cualquier país del mundo, pues ya muchos dominicanos prefieren comprar artículos por Internet y no  a nivel local, lo cual se refleja en las cifras de las ventas del comercio electrónico en América Latina que ya superan los 3 mil millones de dólares en el 2009 y donde existen más de 20 millones de usuarios de la Internet, una cifra que superara los 60 millones para este  2009.

¿SABES EL USO DE?

E-Commerce: Compra y venta por Internet

El comercio electrónico puede utilizarse en cualquier entorno

E-Commerce es la expresión inglesa que define el comercio electrónico y la posibilidad de comprar y vender por Internet, como una realidad que debemos tratar de aprovechar en nuestro país, para poder sacar provecho al tratado de libre comercio  de República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos, DR-Cafta.

El comercio electrónico puede utilizarse en cualquier entorno en el que se intercambien documentos entre empresas: compras o adquisiciones, finanzas, industria, transporte, salud, legislación y recolección de ingresos o impuestos.

Ya existen compañías que utilizan el comercio electrónico para la creación de canales nuevos de mercadeo y ventas, acceso interactivo a catálogos de productos, listas de precios y folletos publicitarios, venta directa e interactiva de productos a los clientes, soporte técnico ininterrumpido, permitiendo que los clientes encuentren por sí mismos, y fácilmente, respuestas a sus problemas mediante la obtención de los archivos y programas necesarios para resolverlos.

Mediante el comercio electrónico se intercambian los documentos de las actividades empresariales entre socios comerciales.

Los beneficios que se obtienen en ello son: reducción del trabajo administrativo, transacciones comerciales más rápidas y precisas, acceso más fácil y rápido a la información, y reducción de la necesidad de reescribir la información en las computadoras.

Por  mencionar solo algunos aspectos de cómo las empresas  incursionan en una nueva era para vender y comercializar sus productos y servicios gracias al comercio electrónico. 

Tecnobreves

Fomentará el comercio electrónico en la UE.  La Comisión Europea (CE) va a poner en marcha una guía, accesible en Internet, para dar a conocer a los consumidores sus derechos y obligaciones cuando compran en la red y, de este modo, fomentar el comercio electrónico, también en páginas localizadas en el extranjero. Según una encuesta sobre la confianza de los consumidores en la sociedad de la información, el 30 por ciento de los europeos dudan de la seguridad de las transacciones a través de la red, una cifra que se incrementa hasta un 49 por ciento en el caso de España. Además, tan sólo el 7 por ciento de los consumidores europeos recurren a Internet para realizar compras en el extranjero, por lo que se desaprovecha el «enorme potencial» que ofrece la red para desarrollar el mercado único comunitario, explicó un alto funcionario de la Comisión.

Comercio electrónico en Chile.  Con el objetivo de potenciar el uso de las herramientas tecnológicas y, en particular, del comercio digital en las micro, pequeñas y medianas empresas, la Cámara de Comercio Electrónico (CCE) de Chile acaba de lanzar las actividades de su nuevo Nodo de Difusión Tecnológica, iniciativa que espera cubrir las necesidades de capacitación de más de 150 pymes de la Región Metropolitana. A través de su Nodo Tecnológico, la CCE capacitará a micro, pequeñas y medianas empresas de la Región Metropolitana en el uso de tecnologías para disminuir la brecha competitiva frente a las grandes empresas, aprovechando las ventajas del comercio electrónico.

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