Tecnología

Tecnología

PASO A PASO
Cómo ampliar el alcance de nuestro router Wi-Fi

El alcance inalámbrico que ofrece un router para Internet Wi-Fi puede variar dependiendo de la conexión Wi-Fi estándar que soporta y los obstáculos que puedan interferir entre los diferentes puntos de conexión. Para mejora significativamente el alcance y cubrir nueva áreas, a continuación les explicamos cómo hacerlo primero ampliando la cobertura utilizando un router adicional y luego con algunas recomendaciones caseras.

Dos  pasos sencillos…

Conecte otro router

En las zonas donde la señal comienza a debilitarse, es recomendable conectar un segundo router inalámbrico Wireless-G al router principal mediante un cable Ethernet. Para usar ese segundo router como punto de acceso, solo tiene que diferenciar los routers. Denominando “Router1” al dispositivo que ya estamos utilizando en la red local inalámbrica, y “Router2” al segundo router que usaremos para aumentar el alcance inalámbrico, solo debe ir a “configuración, opciones avanzadas de enrutamiento” y cambiamos el modo actual de “puerta de enlace” a “router”. También es necesario deshabilitar el servidor DHCP del router ya que “Router1” se encargará de la tarea de asignar direcciones IP a los dispositivos de conexión a la red inalámbrica.

Recomendaciones Caseras

Adicionalmente para aumentar la calidad de la señal y cobertura recomendamos cambiar la antena del router por antenas más potentes, venden una diversidad de antenas con mayor ganancia y que emiten la señal con más potencia, por lo que llega más lejos.  Aunque también pueden usarse algún método casero como poner papel de aluminio detrás del router apuntando hacia el lugar donde quieres mejorar la señal lo cual incrementa hasta el 20% el rango de cobertura permitiendo varios metros más de cobertura adicional.

  OPINAMOS

Hiddekel Morrison

 hmorrison@hmconsultingcc.com

 Twitter:@IngMorrison

Internet NO productivo en RD

En las últimas semanas hemos estado analizando desde nuestra firma consultora HM Consulting diversas estadísticas respecto al uso de la Internet en nuestro país, y hemos reconfirmado qué tan superficial y mayormente improductivo es lo que hacemos en la Internet, debido a que la mayor parte del tiempo y de visitas se registran en portales o páginas web de redes sociales y servicios de correo electrónico, siendo Facebook el espacio en Internet más visitado por los dominicanos y de mayor tráfico, lo que nos demuestra que los dominicanos pasamos gran parte del tiempo compartiendo mensajes, textos, imágenes, comentarios, etc. Esta red social que no solo es la más visitada en la República Dominicana, pues igual realidad viven casi todos los países latinoamericanos y los del primer mundo.

Luego de Facebook, Google es el espacio virtual más visitado por los dominicanos, con el propósito de buscar imágenes, noticias, videos, etc., mayormente de enfoque informativo, farandulero y de espectáculo. Muy seguido del portal de videos YouTube  donde pasamos la mayor parte de tiempo, viendo videos artísticos, entrevistas, curiosidades, etc., y finalmente los portales de servicios de correo electrónico gratuitos, principalmente Hotmail  y Yahoo donde los dominicanos intercambiamos mensajes de correos electrónicos de diversa índole.

Lo anterior demuestra que el mayor uso de esa gran autopista de información y conocimiento que es la Internet se dedica principalmente a la superficialidad, obviando con esto los millones de páginas web y portales educativos, donde los visitantes pueden aprender idiomas, capacitarse en múltiples temas, elevar su nivel cultural, etc.  Internet no es ni bueno ni malo, es una herramienta para el desarrollo, no un fin de uno mismo.

Tecno-breves

Tulalip es el nombre de la nueva red social de Microsoft

El mundo de las redes sociales se está poniendo cada vez más interesante. El último actor en sumarse a esta batalla ha sido Microsoft, quien ha confirmado la publicación “accidental” de una imagen de su propia plataforma de redes sociales, denominada Tulalip.

El nombre ha sido elegido en honor a un grupo de tribus nativas americanas del estado de Washington, donde  tiene su sede principal Microsoft.

La futura plataforma de Microsoft está diseñada para permitir a los usuarios “encontrar lo que necesitan y compartir lo que tu sabes, más fácil que nunca”, según reza el eslogan que aparece en la imagen de la página de inicio de Tulalip que permitirá el acceso desde cuentas de Twitter y Facebook.

Las ventas de iPods se desploman a nivel mundial

El iPod fue el producto con el que Apple conquistó por primera vez a los consumidores en masa, es sin duda uno de los productos referentes de la primera década del siglo XXI. Millones de unidades se han vendido en todo el mundo desde su lanzamiento en noviembre de 2001 y ahora está cediendo paso a dispositivos herederos, como el iPhone y el iPad. Las ventas de iPods alcanzaron los 22,7 millones de unidades en el último trimestre de 2008 y desde entonces han bajado año tras año. CNNMoney ha publicado las previsiones de 43 analistas que sitúan las ventas de iPods en 8,39 millones en el tercer trimestre de este año, un 7,2% menos que el mismo período de 2010.

Un 40% de las empresas prefieren mercadearse en Facebook

Facebook es la red social favorita no solo de los usuarios, sino también de las empresas. La red social creada por Mark Zuckerberg es la elegida por un 43% de las compañías a la hora de llevar a cabo una estrategia de marketing para sus negocios. Luego de Facebook, Twitter y Google+ son las favoritas de las organizaciones para anunciarse y hacer promociones. La firma de microblogging y la red social recién lanzada comparten posición, con un 23% cada una.

LO QUE VIENE

Omega Tech presenta nueva línea de laptops Sony Vaio

La empresa Omega Tech, líder en soluciones tecnológicas, anunció en rueda de prensa ayer, en sus instalaciones, el lanzamiento de una nueva línea de laptops Sony Vaio en la República Dominicana que tendrán el respaldo de garantía local en el Centro de Servicios de Omega Tech.

La nueva línea que se presentó en la empresa fue la VAIO serie Y, la cual se centra en el ahorro de energía y la vida de la batería sin sacrificar demasiado las capacidades multimedia, cuenta con un procesador Intel Core 2 Duo, pantalla con retroiluminación LED, 4GB de RAM DDR3, disco duro 320GB, quemador de DVD, Wi-Fi, Bluetooth, 3G opcional, gráficos Intel, Webcam, HDMI, batería con duración de 9 horas y sistema operativo Windows 7 y estará disponible en Omega Tech.

También están disponibles en Omega Tech la Sony VAIO serie F, descrita como una laptop multimedia que cuenta con una pantalla de 16.4”  Full HD (1920 x 1080) y un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos.

Además  de la Sony VAIO serie S la cual se centra únicamente en un tratamiento de alta potencia y gráficos de calidad, cuenta con un procesador Intel Core i5-520M 2.4GHz con tecnología Turbo y por supuesto la Sony VAIO serie Z es descrita como una “ultraportable”, pesa a penas 1.3 kilogramos y viene con un procesador Intel Core i7 o Core i5, también con Turbo Boost y Hyper-Threading.

 Omega Tech cuenta con  todas las líneas Sony Vaio disponibles en sus tiendas, además de permitirles a sus clientes ver los modelos en exhibición para que puedan apreciar el desempeño de esta exitosa línea de laptops. 

Más leídas