Tecnología
Aplicaciones para huracanes

Ante esta activa temporada ciclónica, que terminará el 30 de noviembre, es importante aprovechar las facilidades que nos permite la tecnología para dar un seguimiento milimétrico y sobre todo preventivo a estos fenómenos desde nuestros teléfonos celulares  y nuestras computadoras, pudiendo con esto alertar  a nuestra población, gracias al avance de la tecnología satelital, la cual tenemos disponible de forma gratis y a todo momento para teléfonos  iPhone, Android y BlackBerry debido a que hay diversas aplicaciones o programas que podemos descargar sin costo en nuestro celular y recibir alertas de ubicación en las zonas en riesgos e información inmediata sobre qué hacer antes, durante y después.

Si desea descargar algunos de los programas, solo debe colocar la palabra hurricane que es huracán en ingles, en la librería de aplicaciones de su celular, si es un iPhone en el icono  App Store y una vez dentro en búsqueda colocar hurricane, les recomiendo la primera aplicación del mismo nombre que se desplegará que es gratuita y muy completa. En el caso de  teléfonos  con el sistema operativo Android como el caso del Samsung Galaxy debe ubicar el icono que se llama Google Play en el cual deberá colocar hurricane seleccionado la aplicación de su preferencia. Mientras  para  BlackBerry deberá identificar en su equipo  App World donde podrá buscar también su aplicación colocando hurricane. En todos los casos pueden aparecer algunas aplicaciones o programas en español colocando huracán, pero las más completas están en ingles, además  que es necesario tener un plan de datos y conexión a Internet WiFi.

PASO A PASO

Cómo almacenar archivos en Internet

El guardar, compartir y sincronizar archivos entre varias computadoras se puede lograr utilizando Dropbox, un sistema para poder sincronizar fácilmente archivos entre computadoras, cuando utilizas más de una para trabajar.

 Al mismo tiempo, permite compartir archivos con otros usuarios.

El cliente de Dropbox permite a los usuarios dejar cualquier archivo en una carpeta designada. Ese archivo es sincronizado en la Internet (se le llama la nube) y en todas las demás computadores del cliente de Dropbox.

Los archivos en la carpeta de Dropbox pueden entonces ser compartidos con otros usuarios de Dropbox o ser accedidos desde la página Web de Dropbox no importa donde usted se encuentre.  

Cuatro pasos sencillos…

Descargar la instalación del programa

Debe visitar www.dropbox.com e instalar el programa en su computador, dándole a descargar (Download).

Completar registro

Para hacerlo debe ir a INICIO, luego PANEL DE CONTROL y luego PROGRAMAS desinstalar donde encontrará una lista de todos los programas de su computadora y que tan usuales son, proceder a desinstalar los que casi no tengan uso y usted reconozca su funcionalidad.

Lea detenidamente el tutorial animado

Luego podrás ver una especie de tutorial no animado que te llevará a través de las diferentes funciones que ofrece Dropbox. El programa es compatible con Windows, OS X y Linux.

Crear carpeta e iniciar su uso

Dropbox luego creará una carpeta que lleva su nombre en el escritorio de tu computador. El menú de opciones es relativamente simple, contiene apenas un menú de configuración para conexiones proxy y un limitador de ancho de banda. A la hora de depositar archivos en la carpeta de Dropbox, y como sucede con otras aplicaciones similares, la velocidad de la operación dependerá de cuál sea tu subida disponible.

Técno-Breves

Amazon lanzara tableta más económica

Amazon planea expandir su plataforma móvil y ampliar su oferta de dispositivos, dijeron el mes pasado desarrolladores y socios minoristas, ante el posible lanzamiento de una nueva tableta de Amazon a un precio altamente económico,  luego  que Amazon  invitara a una conferencia de prensa para el 6 de septiembre cerca de Los Ángeles, aunque no reveló el motivo de la convocatoria, pero el evento es organizado por su unidad Kindle, que maneja su oferta de libros digitales, dispositivos de lectura electrónica y su tableta Kindle Fire.

LG fabrica las pantallas táctiles para iPhone 5

El CEO de LG Display dejó en claro que ellos ya comenzaron la producción de paneles de visualización que utilizan la tecnología en celda, los cuales serán implementados en el iPhone 5 de Apple cuando sea presentado, supuestamente, en septiembre próximo. Mientras  LG no ha podido ser específico sobre los usos que tendrán las pantallas, LG es un importante proveedor de pantallas planas utilizadas por el iPad de Apple y los dispositivos iPhone.

Burros de carga con Internet Wi-Fi

Los visitantes del parque temático Kfar Kedem de Israel, el cual recrea una antigua aldea judía y donde la cobertura 3G para los celulares es bastante precaria, habilitaron  Reuters móviles en casi 30 de los burros que disponen para realizar el recorrido. El éxito de esta curiosa iniciativa ha sido tan grande que los responsables  planean convertir todos los burros del parque temático en puntos de conexión a Internet para que ninguno de sus visitantes se pierda de ninguna experiencia. Los usuarios pueden acceder fácilmente a Internet desde cualquier punto del parque y compartir a través de las redes sociales.

LO QUE VIENE

Nueva técnicas para hackear marcapasos

Expertos de McAfee Labs han demostrado que la evolución de la astucia de los “hackers” ha llegado incluso a  intervenir marcapasos. Los blancos de los piratas virtuales han ido creciendo acorde a la ampliación de los  blancos que tienen como objetivo.

Si al principio el fondo era realizar un “hackeo” para  demostrar que era posible y de paso alimentar su ego, actualmente los fines han pasado por metas financieras, de espionaje, armamentos y propósitos que han derivado en el “hacktivismo”, como el caso de Annonymous.

El miedo latente en los expertos en seguridad web es que el siguiente escalón en la mentalidad hacker sea el ciberterrorismo.

“El ciberterrorismo es algo que puede ocurrir. Todo artículo u objeto con capacidad de cómputo es hackeable”, asegura Gabriel Acevedo, investigador de seguridad de McAfee labs.

Esto incluye smartphones, tablets, computadores (Mac o PC), automóviles modernos, marcapasos, dispensadores de insulina o cualquier cosa que funcione con un computador y un dispositivo de radio.

En la actualidad, la explosión de los dispositivos móviles con conexión a Internet presenta una nueva plataforma de riesgos, donde parte de la culpa la tienen los usuarios al ser demasiado confiados con la información que suben a la web al momento de descargar una aplicación o crear una cuenta en alguna red social.

Dentro de las medidas preventivas que los expertos de McAfee Labs proponen al uso de redes sociales y aplicaciones móviles se encuentran la utilización de círculos de contactos cerrados, es decir, no tener desconocidos dentro de nuestros “amigos”, poseer cuentas privadas, tener extremo cuidado con lo que publicamos en nuestros perfiles y evitar enlazar cuentas.