Tecnología. Aumentan importaciones “tablets” chinas

28_10_2015 HOY_MIERCOLES_281015_ ¡Vivir!6 C

Seúl.- Las importaciones de “tablets” chinas a Corea del Norte se han disparado hasta más de 13 000 unidades, lo que refleja la cada vez mayor popularidad de los dispositivos inteligentes en el hermético país. Pyongyang adquirió en agosto pasado 13 530 tabletas electrónicas chinas por valor de 900 000 dólares, que contrasta con las poco más de 1 000 unidades adquiridas en julio, informó el diario especializado “NK News” en Seúl.

20 000 israelíes demandan a Facebook para que elimine “incitación palestina”

Jerusalén, .- 20 000 israelíes se han sumado a una demanda coordinada por una ONG local y presentada en EEUU para que la justicia de ese país obligue a Facebook a retirar de su plataforma contenidos que, consideran, “incitan al asesinato de israelíes”. 

El objetivo es poner fin a ese fenómeno y que el Tribunal sentencie que Facebook “tiene responsabilidad” en lo que se difunde a través de su plataforma, dijo la abogada Rachel Weisser, de la ONG “Shurat Hadin” o “Centro Legal de Israel”.

La demanda, presentada en nombre de los 20 000 israelíes que han firmado la petición y facilitado materiales, pide a la parte demandada “que deje de permitir a los terroristas palestinos que inciten a ataques violentos contra ciudadanos israelíes en sus plataformas de internet”.