Tecnología. China sigue hackeando empresas

20_10_2015 HOY_MARTES_201015_ ¡Vivir!6 C

WASHINGTON .-  Los intentos de ciberataques chinos sobre propiedad intelectual corporativa  se han sucedido con regularidad en las últimas  semanas, según un análisis realizado por una empresa de seguridad en internet. Esto sugiere que China comenzó a violar su nuevo ciberacuerdo con Estados Unidos inmediatamente después de firmarlo.    CrowdStrike, una consultora con sede en Irvine, dijo que documentó siete ciberataques chinos.

El libro impreso resiste bien 

la competencia digital del e-book

PARÍS.- El libro impreso en papel resiste bien a la competencia digital del “e-book”, un fenómeno perceptible en Estados Unidos, Gran Bretaña o Francia.

En Francia, donde el libro digital es un fenómeno relativamente marginal, el mercado del libro impreso está en constante progresión, indica Mathieu de Montchalin, presidente del Sindicato de la librería francesa (SLF) interrogado por AFP. El mercado del libro digital representa apenas el 6 % del mercado editorial en Francia. Y nada parece indicar que pueda ganar importancia. Si el libro en papel avanza, ello se explica en particular por el hecho de que Francia mantuvo “una red de libreros muy densa”, explica Montchalin. “El mercado del libro goza de buena salud”, dice. En un año, las ventas progresaron un 2.3 %.