Tecnología de punta en telefonía pública rural

Tecnología de punta en telefonía pública rural

Con la presencia del vicepresidente Rafael Alburquerque se inició el programa de Telefonía Pública Rural II, durante un coctel realizado en el Palacio Nacional.

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), José Rafael Vargas, y el vicepresidente de Bec Telecom (Bec-Tel), Avi Glikesberg, al dirigirse a los presentes expresaron los pormenores del proyecto instalado en localidades rurales y urbanas de 18 provincias del país, con una inversión de unos siete millones de dólares.

Avi Glikesberg dijo que Bec Telecom tiene el compromiso de operar y mantener la red instalada por un período de diez años y brindará al país servicios de telecomunicaciones a precio razonable en áreas nunca antes servidas en este renglón, basados en tecnología de punta.

Precisó que el sistema funcionará las 24 horas del día, los siete días de la semana, y los usuarios utilizarán tarjetas pre-pagadas, lo que ayudará a evitar actos vandálicos que pudieran ser cometidos contra los equipos.

«Los usuarios del servicio de telefonía rural podrán hacer y recibir llamadas locales, nacionales e internacionales, utilizando un sistema basado en tecnología Wiewless (inalámbricas), combinando redes celulares con internet más telefonía voz sobre IP (Voip).

BC Telecom tiene el compromiso de brindar a la República Dominicana ese enlace de tecnología que son esenciales para poder ofrecer redes de banda ancha de alta calidad, las cuales rigen el mundo actual de las telecomunicaciones y al mismo tiempo ir acorde con las directrices del gobierno actual de ser una nación moderna, siempre ampliando la visión y el horizonte tecnológico».

Durante el coctel celebrado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, el director del Indotel, José Rafael Vargas, destacó que esta segunda etapa del proyecto de Telefonía Rural se trata de «otro logro de la comunicación» en el país, ya que han instalado 1.750 teléfonos en 18 provincias del país.

Expresó que la millonaria inversión, realizada a través del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT) del Indotel, beneficia a comunidades de las provincias La Altagracia, Duarte, Espaillat, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, La Romana, Valverde, La Vega, Salcedo, San Cristóbal, Santiago y Santo Domingo, entre otras.

La segunda fase del Proyecto quedó iniciada con una llamada que realizó el Vicepresidente de la República a una de las comunidades beneficiadas.

Bec-tel

Bec-Tel inició sus operaciones en República Dominicana en el 2004, con el Proyecto de Telefonía Pública Rural II, auspiciado por el Indotel. La empresa cuenta con más de 10 años de experiencia, fue fundada por un grupo de inversionistas con una visión de brindar servicios de telecomunicaciones innovadores. Los teléfonos públicos de Bec Tel son los únicos habilitados para recibir llamadas desde cualquier parte del mundo.

El diseño de las cabinas permite a los clientes protegerse del sol, la lluvia y en la noche su iluminación permite hacer llamadas de manera cómoda y segura.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas