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El Hidrógeno, la apuesta por el futuro

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Doble autonomía
El nuevo vehículo, que ya fue mostrado en el último Salón de Ginebra, no sólo es más amplio que el actual, sino que también dispone de una pila de hidrógeno más eficiente y de unos motores eléctricos de más de 130 kilowatios, es decir unos 174 caballos. Además su autonomía doblará ampliamente hasta acercarse a los 600 kilómetros con un solo depósito de hidrogeno.

El nuevo Honda FCX se complementará con la Honda Energy Station o HES que fue presentada en Ginebra bajo el nombre de Estación Energética Doméstica.

Este dispositivo, que aúna el concepto de gasolinera y de central eléctrica utiliza energía solar y gas natural o metano para producir hidrógeno. Con el calor y el gas resultante de la Estación Energética Doméstica, produce combustible para el vehículo y energía suficiente como para cubrir las necesidades de un hogar.

Con este invento, Honda logra sortear el gran obstáculo con el que se topan los intentos por implantar la tecnología del hidrógeno por la falta de una red valida de distribución. Al hacer a cada usuario casi independiente, Honda se adelanta y ya puede pensar en adelantar varios años la llegada de esta tecnología.

De hecho, el Gobierno alemán, que anunció que destinará 5.000 millones de euros a lo largo de los próximos 10 años para la promoción del hidrógeno, prevé que la tecnología de hidrógeno aún tardará 15 años en alcanzar una posibilidad de producción masiva.

El sistema de Honda debería permitir recortar significativamente estos plazos. No obstante, el propio Takeo Fukui decía a que “la implantación del hidrógeno será difícil”.

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