Tecnología en la cocina

Tecnología en la cocina

La tecnología también llega al hogar a través de pequeños artilugios que nos hacen la vida más sencilla e incluso divertida.

Comer sano y en buen estado,  y sorprender a nuestros invitados con detalles luminosos, como lograr que un cuchillo se convierta en una excelente linterna, puede ser muy útil. He aquí algunos ejemplos del progreso tecnológico adaptado a la vida cotidiana.
Fuente: EFE/ Reportajes

Luz en la oscuridad

Si quiere impresionar a sus invitados con unos portavasos fuera de lo común, nada como un conjunto que incorpora un interruptor automático que hace que las luces LED se enciendan cuando tienen un vaso encima.

Al estar iluminadas, las bebidas adoptan un aspecto fantasmal y espectacular, especialmente si la habitación está poco iluminada,  así  cada copa se transforma en una fuente de luz. Los posavasos funcionan con baterías. Se puede adquirir  en la web tecnológica Planeta Pluton.

A salvo en la aventura

Para los recorridos por el campo, la montaña o la playa se requiere ir bien equipado, el SL3 Firesteel, algo más que un cuchillo de supervivencia,  será entonces su aliado ideal. Diseñado por ToolLogic, incorpora una hoja con sierra que se puede abrir con una sola mano, un silbato de emergencia, una cinta con clip fluorescente, que lo convierte en una excelente linterna, y un enganche para el cinturón.

Firesteel es una barra de un material especial que, al ser raspada con un instrumento metálico, genera una chispa de alta temperatura que  permite encender fuego en cualquier situación, sin importar el tiempo, la humedad o la altitud.

Sensor FreshQ

Si le surge la duda de si  la carne que tiene en el plato tiene buen color o un olor aceptable para cocinarla, las nuevas tecnologías de las que disponen restaurantes y grandes comedores se ponen al servicio del hogar con un aliado que se llama Sensor FreshQ, que no solo le dirá si la carne está en óptimas condiciones para consumirla, sino que dispone  de un dispositivo que le permitirá distinguir entre carnes de aves, de cerdo y de res. Al acercarlo a la carne, un dispositivo se ilumina  indicando la condición: si es verde, la carne está en perfectas condiciones; si es amarillo, todavía puede comerse; pero si es rojo, el indicador advierte que el alimento no es fresco. En PlanetaPluton.com.

Publicaciones Relacionadas