Tecnología es fundamental en toma de decisiones y desarrollo de medicamentos

Tecnología es fundamental en toma de decisiones y desarrollo de medicamentos

Playa del Carmen. La tecnología ha cambiado la práctica de la medicina como una herramienta fundamental para la toma de decisiones y el desarrollo de medicamentos que mejoren los tratamientos de enfermedades como diabetes o cáncer, dijo a Efe John Nosta.  

El experto en incorporación de nuevas tecnologías en la Medicina e inteligencia artificial detalló que la Medicina ha experimentado un cambio importante en este sentido gracias al uso del big data y de la inteligencia artificial.

En el marco de su participación en el Novo Nordis Summit, un foro dirigido a profesionales de la salud que transcurre el 8 y 9 de marzo en Playa del Carmen, Caribe mexicano, Nosta explicó que el uso de tecnología ha ayudado a tratar las enfermedades de manera muy diferente a como se hacía apenas hace unos años.

“Esto nos ha ayudado a tratar de manera más temprana y precisa las enfermedades. Hoy tenemos la habilidad de buscar y resolver una enfermedad”, aseveró.

El experto señaló que la incorporación de la tecnología en la Medicina ha permitido que se desarrollen tratamientos que ayudan a que el cuerpo humano pueda luchar contra enfermedades usando su propio sistema.

Por ejemplo, dijo, los tratamientos con células madre hoy son efectivos en el tratamiento de enfermedades como el cáncer y la diabetes.

Mientras que gracias a la tecnología, la práctica de la Medicina hoy se ha hecho más fácil “como con las tomografías o mamografías se hacen los análisis más rápidos».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas