Tecnología  evidencia la salud del  cabello

Tecnología  evidencia la salud del  cabello

Los   químicos y el medio ambiente destruyen el cabello al extremo de que sus hebras lucen maltratadas, sin su  brillo natural. Esta  vitalidad puede ser recobrada con  un   tratamiento profundo en frío aplicado con dos    equipos especiales:  una máquina  de rayo láser y una tenaza  que por un lado funciona con un sistema infrarrojo y por el otro, con ultrasonido.

El uso de este equipo permite a las moléculas de los productos que se usen en  el tratamiento penetrar sin calor  a la hebra.  

Daisy Rondón, con muchísimos años de experiencia en la peluquería y pionera en el uso de esta nueva tecnología, explica que con este procedimiento la hebra del cabello queda sana de adentro hacia afuera y no de  forma contraria.

Opina que muchas personas creen que al aplicarse un tratamiento éste cubre todas las cutículas y no reparan que el daño está intacto y que según su criterio profesional solo se puede resarcir  mediante este tratamiento que incluso separa la corteza y permite a los aminoácidos de la proteína penetrar profundamente en la hebra.

De esa manera, separando la parte interna del cabello, comienza la máquina a hacer su trabajo. Esto lo hace con moléculas muy pequeñas para que pueda penetrar  en sus hebras de manera más profunda con el aval del infrarrojo y el ultrasonido.

Este  tratamiento es específicamente para la hebra del cabello y se aplica en un pelo  maltratado  con todas las posibilidades de ser recuperado.

Daisy  Rondón propietaria de Daisy Gran Salón, aclara que ese procedimiento  no está concebido para el cuero cabelludo y señala que  para esta área de la cabeza se usan otros procedimientos  como es un adecuado   champú cuya  función es lavar el cabello.

Indica que cuando el cuero cabelludo está sucio, tiene grasa, para aplicar el tratamiento hay que observar primero cuál es el desorden  que existe  en ese momento.

Explica que en las hebras maltratadas, los aparatos descubren  manchas y huecos, mientras que en las sanas observan un color oscuro, lo que demuestra su eficiencia  en el arte de la peluquería moderna.

La experta  aconseja  no esperar que  las hebras estén totalmente dañadas a causa del uso del blower, los procesos químicos y las aguas pesadas,  para aplicarse  este procedimiento;  de lo contrario, el corte del pelo es lo más recomendable.

Las claves

1.  Ventajas

Este es un tratamiento que se aplica en todo tipo de cabello,  esté largo y corto. Todo dependerá  del grado de deterioro y el producto que se use para aplicarlo.

2.  La técnica

Daisy Rondón usa el aparato tanto en pelo seco como mojado, verificando así el grado de maltrato en las hebras.   

3.  Tiempo de duración del tratamiento

Todo dependerá del grado de maltrato que se refleje en la hebra. En ese sentido, podría aplicarse semanalmente con un tratamiento de shock, cada 15 días o una vez al mes, siempre que se le dé seguimiento con los productos escogidos para su recuperación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas