Tecnología. GM compra firma de software

15_03_2016 HOY_MARTES_150316_ ¡Vivir!6 C

DETROIT.-Con esperanzas de acelerar su desarrollo de vehículos autónomos, General Motors adquirió una pequeña compañía de software que ha estado probando autos en las calles de San Francisco. El fabricante   compró Cruise Automation, una compañía de 40 empleados que fue fundada  hace tres años.    La adquisición deberá ayudar al gigante  en su competencia con Google y otros para llevar vehículos autónomos a los caminos públicos.

 Gigantes tecnológicos aumentarán codificación datos

Londres, EFE.- Algunos de los principales gigantes tecnológicos como Facebook, Google y WhatsApp planean incrementar sus sistemas de codificación de datos de sus usuarios en sus servicios, según reveló el diario británico “The Guardian”. 

Los expertos de las empresas líderes de Silicon Valley trabajan en sus propias tecnologías de privacidad al tiempo que Apple libra una batalla legal con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El FBI quiere que Apple diseñe un software que permita la desactivación de la seguridad del iPhone de un sospechoso de un caso de terrorismo, si bien la empresa se niega por considerar que dañaría las libertades civiles.

Según el citado periódico, los proyectos que fraguan esas compañías indican que la industria está dispuesta a respaldar públicamente a Apple con acciones concretas frente a las exigencias del Gobierno estadounidense.