Tecnología. Google crea plan combatir cáncer

24_03_2015 HOY_MARTES_240315_ ¡Vivir!6 C

MADRID.   Una nueva patente registrada en Estados Unidos desvela los planes del gigante de internet Google en los tratamientos médicos. El plan de Google para combatir el cáncer cobra forma de dispositivo, se denomina  “wearable” USPTO. Google no solo vive del negocio de las búsquedas por internet. La empresa es un gigante que está presente en muchos mercados vinculados a la tecnología, y ahora  va posando sus garras  en la salud.

Un ¿cíborg?, materia viva y dispositivos electrónicos

PAMPLONA,   ABC. Según el  Diccionario de la Real Academia de la Lengua, “cíborg” es un “ser formado por materia viva y dispositivos electrónicos”. Cuando Neil Harbisson fue reconocido por el gobierno británico como la primera persona ciborg del mundo, el diario “Metro” de Londres definió a los “ciborg” como “alguien cuyas habilidades naturales son extendidas por máquinas”.

En el caso de Neil estas habilidades son las visuales y efectivamente sus “habilidades visuales” han ido más allá de las del resto de personas gracias a las máquinas, a la tecnología. Neil Harbisson nació con acromatopsia, es decir, que ve en blanco y negro. Sin embargo, lejos de admitir esta condición y acostumbrarse a ella,  quiso “solucionarlo”. Estudiando en Inglaterra, conoció a Adam Montandon y entre los dos crearon el “ojo cibernético” o “Eyeborg”. Es una antena que parte de la parte trasera de la cabeza hasta la parte frontal.