Tecnología ha colocado la industria del libro ante una gran encrucijada

Tecnología ha colocado la industria del libro ante una gran encrucijada

CIUDAD DE PANAMÁ. AFP. Las grandes editoriales hispanas pasan por momentos de incertidumbre ante la revolución de la tecnología, que tiende a desplazar el tradicional libro impreso, reconocen analistas y exponentes de la industria reunidos esta semana en Panamá, en el VI Congreso Internacional de la Lengua Española.

«Hay una problemática nueva con la gran transformación que ha significado para el libro y para la cultura en general el desarrollo de las nuevas tecnologías y sobre eso hay mucha incertidumbre», dijo este lunes el Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quien la víspera inauguró el foro junto al nicaragüense Sergio Ramírez.

El Congreso de la Lengua reúne desde el domingo a unos 200 escritores, lingüistas, editores y otros expertos, donde abordan los retos que plantean los medios audiovisuales y los contenidos en Internet, que acaparan cada vez más la atención de los niños y jóvenes, dejando el libro impreso en segundo plano.
Amenazado por la irrupción de nuevos soportes tecnológicos como el ipad o los teléfonos inteligentes, el libro clásico de papel se encuentra en peligro de extinción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas