Tecnología.Homenaje a precursora de “e-books”

29_03_2016 HOY_MARTES_290316_ ¡Vivir!6 C

León.- Google dedicó ayer uno de sus “doodles” a la maestra española Ángela Ruiz Robles, escritora e inventora considerada como la precursora del libro electrónico, cuando se cumplen 121 años de su nacimiento.   Ruiz Robles (León, 1895), quien realizó  varios proyectos  innovadores para su época,      desarrolló en 1949 la enciclopedia mecánica (construida en el Parque de Artillería de Ferrol),  que está considerada la precursora del libro electrónico.

Japón pierde comunicación con satélite Hitomi

TOKIO. AP. La agencia espacial de Japón reveló que ha perdido comunicación con un innovador satélite con telescopios de rayos X recientemente lanzado para estudiar los agujeros negros y otros misterios del espacio.

La vocera de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, Izumi Yoshizaki, indicó ayer lunes que no se ha logrado restaurar la comunicación desde que iniciaron los problemas el sábado por la tarde, y que se investiga qué podría haberle sucedido al satélite Hitomi lanzado el 17 de febrero.
“De verdad hacemos todo lo que podemos”, dijo por teléfono desde Tokio.
La portavoz agregó que la agencia analizaba un reporte del centro de Operaciones Espaciales Conjuntas (JSpOC, por sus siglas en inglés), la organización militar estadounidense que rastrea e identifica objetos en el espacio, que señala que Hitomi pudo haberse dividido en varias partes.