Tecnología informática

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/7D1121F7-1FE1-4D64-B478-962E5E9CFD53.jpeg

República Dominicana asciende  23 puestos en ranking mundial de tecnologías de información de los 122 países analizados en el Reporte Mundial de Tecnologías de Información 2006-2007. El país se encuentra en la posición número 66.  Ascendió 23 puestos respecto al año anterior y está por encima de países como Trinidad y Tobago, Perú, Guatemala, Venezuela, entre otros.

Dinamarca, Suecia y Singapur encabezan la lista.  Por América Latina, los países que registran mejores posiciones son Chile (31), Jamaica (45), México (49),  Brasil (53) y Costa Rica (56); según datos presentados por Microsoft Dominicana. La  economista Senior del Programa de Competitividad del Foro Económico Mundial, Irene Mia, presentó el último Reporte Global de Tecnologías de Información 2006-2007, el cual analiza  el grado de preparación que tienen los países para implementar y aprovechar las tecnologías de información y comunicaciones.

Esta presentación, realizada por segundo año consecutivo en el país, forma parte del Programa de Responsabilidad Social  de Microsoft, el cual tiene como objetivo primordial la continua contribución al desarrollo del sector tecnológico del país.

La actividad contó con la participación de destacados panelistas quienes analizaron el desarrollo de la tecnología desde diversos ángulos. Participaron en la mesa de discusión la primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández; el director del Consejo Nacional de la Competitividad, Andrés Vanderhorst; así como representantes del sector privado.

En el acto de apertura, Arturo Pérez, gerente general de la empresa en el país dijo “En Microsoft queremos provocar la discusión de la agenda nacional de tecnologías de información en la República Dominicana, pues sabemos que dichas tecnologías, el acceso y las habilidades en torno a ellas, así como la educación, son en el siglo XXI, la base del éxito y del desarrollo socioeconómico de un país en un entorno internacional altamente competitivo. Por ello, en los países donde Microsoft está presente, ayudamos a promover la economía local del conocimiento. Esto es, trabajo conjunto con los sectores público y privado, con la academia y con los ciudadanos, para construir entre todos una plataforma que estimule la innovación, la competitividad,  la generación de destrezas y habilidades en tecnologías de información”.

Los resultados del Reporte Mundial conceden a República Dominicana la posición número 66 en el ranking mundial de 122 países.  El índice mide el grado de preparación que tiene una nación para participar y beneficiarse de las tecnologías de información (TICS). Dentro de los tres primeros lugares del ranking están  Dinamarca, Suecia y Singapur.

República Dominicana ascendió 23 posiciones respecto al año anterior cuando ocupó el lugar 89.