Pekín. EFE. La Oficina de Protección de Datos Personales de la ciudad china de Macao anunció que no permitirá a Google reanudar sus actividades de toma de fotografías en la ex colonia portuguesa de Macao, al menos mientras determine si éstas violan la ley de privacidad o no. La multinacional había pedido reanudar estas actividades el próximo septiembre, comprometiéndose a no recoger datos sobre conexiones privadas de Wi-Fi, después de que se haya generado una polémica a nivel mundial por este asunto.
Sin embargo, las autoridades de la ex colonia portuguesa aseguraron que por ahora están investigando la legitimidad del proceso de toma de imágenes de Google y aún no han determinado si éste es legítimo o no. Este año han habido investigaciones y recelos similares sobre el servicio Street View, que permite a los usuarios dar paseos virtuales por ciudades de todo el mundo, en Hong Kong, que -como Macao- se rige por leyes diferentes al resto de China y tiene menores niveles de censura en Internet.
Google y China mantienen un conflicto desde que la empresa acusó a hackers chinos de piratear cuentas de correo Gmail u otros de sus servicios y amenazó con abandonar sus negocios en el gigante asiático.