Los micro híbridos son cada vez más habituales, y Continental da un paso adelante en esa tecnología.
Se trata de uno de los componentes tecnológicos de más de actualidad, me refiero a los sistemas híbridos de 48 voltios que equipan cada vez más vehículos debido a algo que está provocando muchas polémicas. Ya son varios los fabricantes de autos que están apostando por esta tecnología y ahora Continental compañía de neumáticos y repuestos, también se ha puesto en eso presentando su última evolución de un sistema micro híbrido, pero con una potencia de 40 Hp y adaptado a un auto a gasolina. Hasta ahora, según Continental, para que un vehículo híbrido pudiera circular solo con electricidad se necesitaban voltajes de alta potencia, unos 800 voltios. Sin embargo este sistema de 48 voltios tiene características similares a las de una unidad eléctrica de alto voltaje. Está formado por un motor eléctrico, un módulo electrónico integrado y una batería de litio.
En un auto permite una reducción de las emisiones de CO2 en un 20% en comparación con vehículos similares equipados con motores de combustión. También, según Continental, es considerablemente más barato que los sistemas de alto voltaje utilizados hasta ahora. Los sistemas de 48 voltios se definen como híbridos básicos de nivel PO e implican una electrificación leve en el tren motriz.
Son sistemas de apoyo que permite reducir el consumo de combustible durante las fases de aceleración y recuperar energía en frenado. Sin embargo, hasta ahora la conducción puramente eléctrica no era posible con tales técnicas, algo que cambia con este sistema de Continental.
Este dispositivo se ha posicionado en el tren motriz. El bloque eléctrico no está colocado en el cigüeñal frente al motor, sino en la parte trasera entre el motor a gasolina y la transmisión. Esta configuración permite circular con el sistema de Continental a baja velocidad con limites de 30 km/h máximo, permitiendo la misma funcionalidad que un sistema híbrido convencional.