Tecnología reduce  en 25%  averías en Ede-Este

Tecnología reduce  en 25%  averías en Ede-Este

El uso de  tecnología de punta ha permitido a la  Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) la reducción de las averías en 25%  en subestaciones con respecto a los años anteriores.

Esto ha sido posible con la puesta en funcionamiento de una cámara termográfica infrarroja, con la finalidad de prevenir las fallas de sus  subestaciones y redes, monitoreando las condiciones térmicas de los equipos y sus instalaciones.

 La información aparece en un informe de la entidad sobre los logros alcanzados con la implementación de este tipo de tecnología, en el cual también se indica que la aplicación de una nueva herramienta para facilitar los procesos de lectura trajo como resultado una mejor calidad de lectura del consumo de los clientes.

Además, indica que  la implementación de la Cámara Termográfica Infrarroja ha ayudado a prevenir las fallas en redes y subestaciones.

Otro gran paso lo ha sido el sistema de tratamiento de aceite y vacío para transformadores de potencia aplicado por Ede Este, lo cual ha permitido corregir fallos preventivamente en transformadores, herramientas para mejorar sus procesos.

Computadoras de bolsillo.  En el pasado septiembre, EDE Este culminó el proceso de implantación de lectura con Pocket PC, un ordenador de bolsillo, también llamado PDA (siglas en inglés que significa Personal Digital Assistant). Este pequeño ordenador ha sido  diseñado para ocupar el mínimo espacio y ser fácilmente transportable, que ejecutan el sistema operativo Windows CE de Microsoft y  otros programas, el cual le proporciona capacidades similares a las PC de escritorio.

 Con el uso de las nuevas tecnologías, se logró a diciembre de 2008 un 93.6 por ciento de calidad de lectura del consumo de los clientes, lo cual significó un incremento anual de 3.5 puntos porcentuales con relación al 2007 en el que este indicador se situó en 90.16.

Igualmente se ha conseguido una reducción de  las estimaciones en el ciclo comercial  del consumo a 59% a diciembre de 2008.  

Con el mejoramiento del proceso de lectura, también se ha incrementado la cantidad de medidores leídos. 

Por otro lado y  con el objetivo de reducir los altos costos de contratación del servicio especializado de mantenimiento de transformadores de potencia basados en el filtrado, desgasificación y deshumidificación del aceite y la parte interna del transformador, Ede Este adquirió la planta de tratamiento de aceite y vacío para transformadores de potencia, una herramienta que cuenta con la capacidad de tratar 6 mil litros hora y tiene una potencia de 115 KW.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas