Tecnología. Visitar por internet hotel muy lujoso

19_11_2015 HOY_JUEVES_191115_ ¡Vivir!6 C

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos .- Quien no tenga 15 000 dólares para pasar una noche en una suite real del lujoso hotel Burj al Arab de Dubái, se puede conformar con una visita por internet que ofrece un atisbo virtual de su extravagancia.
El hotel, notorio por su diseño en forma de vela y sus interiores lujosos, se asoció con Google para facilitar una visita en 3-D del vestíbulo, una suite, helipuerto, bar, centro de salud y restaurantes.

Robot Pepper, el “nuevo chico de la oficina” en  banco japonés

Tokio.- El robot Pepper, un androide de última generación, ha comenzado a ejercer de recepcionista en un banco japonés de la prefectura de Fukoaka (suroeste), según informaron ayer medios locales.

El robot, que se presenta a sí mismo como “Pepper número 3, el nuevo empleado”, da la bienvenida a los clientes de esta sucursal bancaria, a quienes incluso explica las características de algunos productos financieros. Este androide, capaz de comunicarse con personas e interpretar sus emociones, entretiene también a quienes visitan la citada oficina bancaria con alguna proeza robótica. El banco Kitakyushu “contratará” pronto a dos nuevos robots Pepper en otras oficinas, según anunció su presidente Toshio Kato a los medios. Pepper, con una altura de 120 centímetros y una pantalla en su pecho, utiliza una tecnología desarrollada por Cocoro SB Corp que le permite generar artificialmente sus propias emociones.