Tecnología, vital en victoria Obama

Tecnología, vital en victoria Obama

En el panel “Lecciones de comunicación a partir de la campaña de Barack Obama”, celebrado en el auditorio de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), tres expositores mostraron ejemplos de los cambios experimentados en cuanto a la forma de hacer política y de cómo la tecnología influyó en la victoria del presidente de los Estados Unidos. En la actividad estuvo el presidente Leonel Fernández.

Los expositores fueron el español Jordi Segarra,   quien estuvo vinculado directamente con la campaña que llevó a Barack Obama a la presidencia de los Estados Unidos; la venezolana Carmen Beatriz Fernández y el español Antoni Gutiérrez-Rubí.

En su turno, Segarra, asesor político del Partido Demócrata,  destacó que en la campaña que llevó a Obama al poder  “no se inventó nada”,  que se contó con un candidato en “sintonía”.

La clave

Movilización social

Se destacó que a través de la Internet se generó una movilización social que se convirtió en una especie de ejército, y este a su vez se tradujo en ingresos para la campaña. “Todo fue fruto de una filosofía diferente, de mucha dedicación y atención personalizada, donde cada persona era importante en las bases”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas