Tecnología.WhatsApp rompe modelo de pago

19_01_2016 HOY_MARTES_190116_ ¡Vivir!6 C

MADRID. –Jan Koum, fundador de la aplicación de mensajería, WhatsApp,  asegura en unas jornadas que dejará de cobrar a sus usuarios y que  avanza para  mejorar el servicio y  convertirse en un canal de comunicación entre empresas y clientes. WhatsApp, con   más de 900 millones de usuarios en todo el mundo, romperá con su actual modelo de suscripción, por  descargas en los dispositivos móviles, y  será gratis próximamente, según confirmó  Jan Koum.

Facebook será   un navegador para canalizar la vida digital

MADRID. –La red social Facebook experimenta nuevas fórmulas para que los usarios aumenten el tiempo de permanencia en ella. Facebook tiene más de 1 550 millones de usuarios en todo el mundo. “Lo hemos contado alguna vez. Poco a poco, lentamente, Facebook se ha colado en la vida de las personas como un huracán, arrasando todo por donde pasa. Se llevó por delante otras redes sociales”. ¿Quién se acuerda ahora de MySpace? Con la integración de numerosos servicios y la adquisición de otras marcas potentes (Instagram, WhatsApp), la empresa norteamericana aspira a convertirse, de facto, en la única puerta de entrada al conocimiento de internet, indica.

Para ello, y en un nuevo paso hacia su conversión en canal transversal hacia otras plataformas, la red social de los 1 550 millones de usuarios continúa trabajando en una nueva visualización para aumentar el tiempo de permanencia en página.