Tecnología
Adobe adelanta la plataforma Flash

Adobe Systems anunció en Adobe MAX 2008 más avances de la Plataforma Adobe Flash, sistema de herramientas, marcos de trabajo, clientes y servidores integrados para desarrollar aplicaciones Web, contenido y video que corran consistentemente sobre diferentes sistemas operativos y dispositivos. Estos adelantos incluyen muestras de la tecnología Adobe Flash Catalyst y la siguiente versión de Adobe Flex Builder, nombre código Gumbo.  Adobe también anunció la disponibilidad de Adobe AIR 1.5 y la versión alfa del software Adobe Flash Player 10 para sistemas operativos Linux de 64 bits.

RESPONDIÉNDOTE

¿Qué es la biometría facial?

Todo equipo biométrico mide e identifica alguna característica propia de la persona

La biometría facial es una tecnología que permite identificar automáticamente a una persona a través de una imagen digital de su rostro, mediante la comparación de determinadas características de su cara con las informaciones de esa persona en una base de datos facial, haciendo uso de un lector electrónico que identifica las características del rostro pues todos los seres humanos tenemos características morfológicas únicas que nos diferencian.

Esta tecnología de reconocimiento facial se basa en el concepto de biometría que proviene de las palabras bio (vida) y metría (medida), lo que significa que todo equipo biométrico mide e identifica alguna característica propia de la persona. Teniendo en cuenta que los programas de reconocimiento facial son más efectivos si disponen de más de una variable, y combinan los datos biométricos de las huellas dactilares y del rostro.

¿SABES EL USO DE?

Cámaras digitales inteligentes

Las cámaras fotográficas digitales cada año van evolucionado y permitiendo a los usuarios almacenar mayor cantidad de fotografías, tener más resolución o nitidez de la imagen y reducir el tamaño de la cámara.

 Pero lo que está desarrollando Fotonation, la compañía más grande del mundo en el desarrollo de tecnología para cámaras digitales, es un avance sin precedentes en la evolución de las cámaras digitales, pues están avanzando en la “tecnología para el reconocimiento fotográfico” a través de un sistema de “autotagging” o “autoetiquetado”, se almacenan automáticamente las imágenes para facilitar su búsqueda, pues con esta tecnología las cámaras podrán reconocer a quienes están siendo fotografiados, con lo que se va a revolucionar lo que conocemos como cámara digital.

 A través de un sistema de ‘autotagging’ o ‘autoetiquetado’, se almacenan automáticamente las imágenes para facilitar su búsqueda.

 En el momento en el que se capta la fotografía, se le asigna una determinada etiqueta que permite una correcta organización, según informa The Inquirer.

La información de The Inquire   señala que el reconocimiento de caras requiere de “una potencia computacional que pocas cámaras digitales poseen, pero que la compañía Fotonation está dispuesta a hacerlo realidad”.

En la actualidad, muchas cámaras disponen de una tecnología especial para controlar la exposición, la iluminación y el color de forma automática, pero la mayor dificultad hasta la fecha era realizar un reconocimiento de los rostros, lo cual parece ser que será resuelto.

LO NUEVO

El nuevo DVD será Blu-Ray

Como hemos comentado en diversas entregas, el formato tradicional de DVD cambiará a uno nuevo de mayor capacidad de almacenamiento y resolución, por lo que los grandes intereses se han agrupado en los formatos Blu-Ray y HD-DVD, que han desarrollado una nueva tecnología de almacenamiento y reproducción que pretende ser la que domine el mercado en los próximos años.

 Pero luego de la reciente feria de tecnología del consumidor (CES 2008) desarrollada en Las Vegas, el Blu-Ray parece ser el que dominará el mercado, pues ya la productora Warner decidió abandonar su apoyo al formato HD-DVD y centrarse en el Blu-Ray. Esto deja al HD-DVD sólo con el apoyo en Hollywood (Paramount y Universal). Mientras Blu-Ray sigue ganando adeptos en esta guerra de intereses, por ejemplo Blockbuster ha decidido que sólo alquilará películas en formato Blu-Ray, y la venta de reproductores es infinitamente superior en este formato gracias a la Playstation 3.

 Blu Ray tiene más del 85% del mercado de los reproductores domésticos de alta definición y vende más del 60% de los discos.

Tecnobreves

En diciembre se acaba el soporte para Firefox 2. Todos los programas informáticos contienen errores, y los navegadores figuran entre las aplicaciones más vulnerables ante tales errores, debido a que son usados principalmente para interpretar archivos y datos escritos por terceros.  Tal es la razón de la gran frecuencia con que son publicadas actualizaciones de seguridad para los navegadores más usados. El navegador Mozilla Firefox no es una excepción en tal sentido. Firefox 3, lanzado en junio de este año, ya ha sido actualizado cuatro veces. Tres de estas actualizaciones contenían correcciones de seguridad. La versión anterior del navegador, Firefox 2, ha sido actualizada 18 veces.

Xbox Live se convertirá en tienda de modas. Una de las grandes novedades del nuevo sistema de menús de Xbox 360, lanzado la semana pasada, es la posibilidad de diseñar copias de uno mismo; es decir, de los denominados avatares. Sin embargo, numerosos usuarios se han quejado de la falta de variedad en los estilos de vestuario. Atendiendo los deseos de sus usuarios, Microsoft anuncia nuevas vestimentas para  avatares, que serán lanzadas irregularmente durante los próximos seis meses. Esto implica que a partir de ahora se lanzarán nuevos estilos de ropa semana por medio. Las ropas nuevas serán marcadas con una   estrella amarilla.

High School Musical puede ser virus. PandaLabs ha informado que varias descargas de canciones, vídeos, etc. relacionadas con “High School Musical” están siendo usadas por ciberdelincuentes para ocultar malware (virus, gusanos, troyanos). Los archivos infectados se distribuyen vía programas para redes P2P.

NUESTRA OPINIÓN

Localización de vehículos mediante GPS

Cada día se está utilizando con más éxito en todo el mundo el sistema de localización y monitoreo de los vehículos vía satélite. Una impresionante tecnología que funciona instalándole a los vehículos un sistema de posicionamiento global o GPS (Global Positioning System) que envía hacia el satélite la posición y/o desplazamiento exacto del vehículo en cualquier momento, en una comunicación bidireccional que permite saber el estado del vehículo y así poder interactuar de acuerdo con la información obtenida. Toda esta información, tanto la que se envía, como la que se recibe, es almacenada en bases de datos, que pueden ser configuradas en un ambiente cliente –servidor o multiusuario.

FUENTE

HM Consulting, Consultoría & Capacitación
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