Tecnología
Chip detecta VIH en 15 minutos

Un chip muy económico, de  solamente un dólar, puede ser capaz de detectar enfermedades como el VIH, sífilis, malaria y la hepatitis. Lo más sorprendente es que  con dicho dispositivo cualquiera podría hacerse la prueba con solo una gota de sangre y obtener los resultados con gran precisión en solamente  15 minutos. Este chip desarrollado en la Universidad de Columbia y con el nombre de mChip podría ser una revolución médica enorme, sobre todo para países en vías de desarrollo puede ser complicado.

Nuevo virus afecta computadoras Mac

El virus Yontoo.1 comenzó a infectar a usuarios de Mac, insertando publicidad extraña en los sitios web visitados por las víctimas. El malware, descubierto por la empresa de antivirus Doctor Web, instala un plugin en todos los navegadores disponibles incluyendo Safari, Firefox y Chrome. Aunque el troyano no es masivo por el momento y pese a que los usuarios de Windows han convivido con virus de este tipo por años, su existencia muestra el creciente interés por crear malware para Mac, y lo fácil que puede resultar engañar a algunos usuarios para que instalen malware.

Whatsapp dejará de ser gratis

Whatsapp anunció un nuevo modelo de suscripción que aplicaría exclusivamente a los nuevos usuarios y seguirá la misma estructura de precios que en el resto de aplicaciones, es decir, 0.99 dólares al año. Whatsapp ha indignado a los usuarios de Android después de la exigencia del pago de licencias de hace un par de semanas, aunque más que por la necesidad de pagar por el servicio es por la diferencia de modelo entre los usuarios de iPhone y el resto, por lo que se decidió cobrarle a todos los usuarios.

 Paso a paso
¿Cuál es el mejor teléfono inteligente?

Actualmente las marcas más populares, competitivas e innovadoras en materia de teléfonos inteligentes o Smartphone son iPhone de Apple, Galaxy de Samsung y BlackBerry en su último intento por sobrevivir en este pujante mercado. Evidentemente existen muchas otras marcas de gran calidad y desempeño como HTC, Nokia, Sony, etc., pero nos concentraremos en las tres primeras.

Para saber de forma objetiva cuál es el mejor teléfono inteligente, lo ideal es comparar sus características:

La primera característica que compararemos es el tamaño de la pantalla, un elemento relativo pues dependerá de si preferimos un equipo más pequeño (fácil de trasportar) o más grande (cómodo para navegación). En ese aspecto el iPhone 5 tiene una pantalla de 4 pulgadas, Galaxy S4 de 5 pulgadas y BlackBerry Z10 de 4.2 pulgadas. Si comparamos la resolución de esas pantallas o capacidad del equipo para que los videos y fotos se vean más nítidos, el iPhone 5 tiene una resolución de 1,136×640, el Galaxy S4 de 1,920×1,080 y el BlackBerry Z10 de 1,280×768 donde evidentemente el Galaxy S4 es el de mayor resolución.

En cuanto al procesador, un aspecto clave que determina la velocidad en la que el equipo ejecuta instrucciones o procesos, el iPhone 5 tiene un procesador de dos núcleos a 1GHz, el Galaxy S4 de cuatro núcleos a 1.9 GHz y el BlackBerry de dos núcleos a 1.5 GHz renglón en el que también el Galaxy S4 es muy superior.

En características como calidad de las cámaras traseras y delanteras, conectividad y sistema operativo el Galaxy S4 también supera tanto al iPhone como al BlackBerry Z10. Por lo que definitivamente si de forma objetiva hay que identificar el mejor teléfono inteligente actualmente, queda en primer lugar el Samsung Galaxy S4, en segunda posición iPhone 5 por la superioridad en su sistema operativo y en tercer lugar BlackBerry que aunque tiene muchas características en la que supera a iPhone, su sistema operativo, su terminación y sus aplicaciones lo consolidan en un segundo lugar.

Importante
Las versiones más recientes de cada marca son el iPhone 5, el Galaxy S4 y el BlackBerry Z10, cada uno con importantes innovaciones como la capacidad de realizar video conferencia del iPhone 5 con el Facetime, el SmartPause del Galaxy S4 que pausa la reproducción de un vídeo al reconocer que el usuario ha desviado la mirada de la pantalla o el Time Shift para capturar fotos en BlackBerry Z10 que graba en video unos milisegundos antes y después para que pueda retroceder buscar el mejor momento de la fotografía, volver a avanzar y combinarlo todo creando la foto perfecta.

Lo que viene
Takiti aplicación móvil de entretenimiento en RD
Hallarán cartelera de cine, directorio de restaurantes y  eventos

Con el objetivo de llenar un vacío en el mercado local, llega takiti, una aplicación móvil en la que podrás encontrar informaciones y opciones de entretenimiento.
 Los usuarios podrán encontrar en takiti cartelera de cine, directorio de restaurantes y próximos eventos.

 Dada su  integración con las redes sociales, desde takiti los usuarios podrán comentar, dar ‘like’, compartir y hacer ‘checkin’ en sus lugares favoritos, ingresando con su cuenta de Facebook, Twitter o creando su usuario en el app.
 Es de por sí una red social interna, ya que puedes comunicarte y compartir con tus amigos sin salir de takiti. Es la primera aplicación del mercado dominicano que  ofrece un paquete completo de entretenimiento con una experiencia única y gratis, para iOS en el appstore y en el Play Store, para Android.

Para acceder desde otros smartphones pueden ingresar entakiti.com.do y estarán recibiendo la misma experiencia. El equipo de Avec.com.do, creador de takiti, busca proporcionar más  opciones y facilidades en un mismo lugar y  eso es lo que la convierte en novedad.
 
Takiti es ya una realidad que llegó para quedarse y acomodar aún más tu día a día. En lo adelante, se irán sumando otras  alternativas que  fortalecerán la aplicación y, por supuesto, haciéndola más irresistible para los usuarios.
Para estar al tanto de  las novedades de takiti en las redes sociales Twitter: @takiti_do y facebook.com/takiti.com.do.  

  OPINAMOS
Teléfonos inteligentes


La evolución de los teléfonos  o celulares, ha dado lugar a una nueva generación de dispositivos que se llaman inteligentes, smartphone en inglés, cuya principal característica es que convierte el teléfono en una pequeña computadora, gracias al avance de la microelectrónica que por la miniaturización de los componentes logra que a lo interno del teléfono se tengan todos los componentes que vemos en una computadora; disco duro (almacenamiento), memoria y procesador, haciendo con eso, “inteligente” al teléfono, que puede usarse como un computador de bolsillo destacándose en  los iPhone, Samsung Galaxy, Blackberry, etc., los cuales no podemos subutilizar y reducirlos al  uso de una llamada.

Con un teléfono inteligente podemos imprimir documentos, emails, fotos, etc., desde el mismo dispositivo, podemos revisar remotamente el inventario de nuestros almacenes, corregir un documento, grabar un video de alta resolución y utilizar decenas de excelentes aplicaciones o programas que se desarrollan con el objetivo de ser instalados en los smartphone; para servicios de geolocalización tenemos Foursquare y Gowalla,  en almacenamiento de archivos Dropbox y Box.net mientras  para envío de mensajes gratis, WatsApp, Skype permite llamadas y mensajería instantánea gratis entre dos cuentas Skype, también Viber para llamadas gratis a través de Wifi y 3G, por el momento solo para iPhone, pero seguro que ésto cambiará en poco tiempo ya que anuncian que se preparan las versiones para Android y Blackberry.

Los teléfonos inteligentes son herramientas que nos brindan miles de aplicaciones a nuestras necesidades cotidianas.