Tecnología
Científicos crean hologramas

Investigadores de la Universidad de Arizona desarrollaron una técnica que permite crear imágenes en 3D en poco tiempo. Un polímero es el material clave del proceso que tendría aplicaciones médicas.

Según consigna el último número de la revista “Nature”, científicos estadounidenses encontraron un camino más fácil para crear imágenes hologáficas por medio de un polímero fotorrefractario, un nuevo material que permite capturar imágenes muy delgadas. Esta representación funciona a partir del uso de dos haces de láser que generan una imagen que además puede ser actualizada cientos de veces.

RESPONDIÉNDOTE

¿Correos electrónicos Bancarios?

En los últimos días han vuelto a presentarse en el país casos de robos bancarios por Internet, en una modalidad que hace uso de una técnica de pesca de claves o contraseñas de acceso a cuentas bancarias por Internet o Internet Banking, que se conoce como phishing, pues proviene de la palabra en inglés “fishing” (pesca), refiriéndose al acto de pescar usuarios mediante engaños cada vez más sofisticados, y de este modo obtener información financiera y contraseñas.

Esto se hace enviando un correo electrónico o e-mail a miles de personas de forma simultánea, el cual le llegará a usted como si fuere un correo electrónico del banco, con su logo y un diseño idéntico a los que utiliza el banco. En ese correo le dirán que “están actualizando los datos”, o que están “migrando sus equipos” y le solicitarán que actualice sus datos a través de un link o enlace que desde el correo lo llevará a una página web idéntica a la del banco y donde usted pone su nombre de usuario y contraseña, que inmediatamente son recibidos por el delincuente informático que envió el phishing, pues esa página web que está enlazada al correo electrónico es una página ficticia elaborada por el delincuente informático, en la cual  él recibe todos los datos  colocados en la misma.

Para evitar el phishing, lo fundamental es que nunca acceda a enlaces enviados por el “banco”.

Cierre el correo, abra su navegador de Internet y coloque usted mismo la dirección de la página web de dicho banco y acceda de forma directa.

Adicionalmente, hay técnicas para identificar el phishing como ver la dirección electrónica, la cual generalmente está alterada y verificar la “s” de seguridad en el http, que debe estar así: https, luego la dirección electrónica (URL) del banco, por ejemplo:

https://www.bpd.com.do.

¿SABES EL USO DE?

¿Antivirus Gratis?

Debido a que uno de los mayores problemas de las computadoras en nuestros días son los virus informáticos o programas dañinos que se instalan en el computador, hemos querido brindarle la posibilidad de obtener e instalar en su computadora un programa antivirus de forma gratuita, pues gracias a la tendencia del software libre existe una compañía que ofrece un excelente programa antivirus por Internet totalmente gratis, puede descargarlo visitando la página www.free-av.com donde obtendrá el Avira AntiVir Personal Edition Classic. Un antivirus muy completo que puede mantenerse actualizado periódicamente por Internet, pues un antivirus que no se actualice constantemente será vulnerable a las nuevas versiones de virus que se crean diariamente. Los virus, gusanos o spyware son programas informáticos que se ejecutan normalmente sin el consentimiento del legítimo propietario y que tienen las características de ejecutar recursos, consumir memoria e incluso eliminar o destrozar la información. Por lo tanto es muy importante tener instalado un antivirus, que son programas cuya función es detectar y eliminar virus informáticos y otros programas maliciosos a veces denominados malware. Los programas antivirus comparan el código de cada archivo con una base de datos de los códigos, también conocidos como firmas o vacunas, de los virus existentes; también se les ha agregado funciones avanzadas como la búsqueda de comportamientos típicos de virus o la verificación contra virus en redes de computadores.

LO NUEVO

Videos Yahoo en Vivo

Yahoo! acaba de presentar “Y! Live” un portal que permite a cada visitante transmitir en vivo sus videos a través de esa novedosa aplicación. Los únicos requisitos para lograr hacer una transmisión son contar con una webcam o cámara web, tener el programa Flash instalado y una buena conexión a Internet. Al inscribirse en este sitio los usuarios crean sus propios canales y pueden comenzar a expresarse. Es muy sencillo de emplear. Durante el video, los espectadores pueden interactuar con los responsables de la transmisión. Si se quiere realizar una transmisión privada, Live permite dejar la emisión sólo para los contactos, convirtiéndose en una muy buena alternativa para efectuar conferencias para un grupo reducido. Para las personas que quieran transmitirlo en un blog, existe un código para incrustar los videos que se estén trasmitiendo. Cuando termina la transmisión, todo lo que pasó por la pantalla se desvanece, igual que en la televisión. Y! Live fue pensado como una manera de hacer posible que todos puedan crear su propia experiencia multimedia en línea. Puedes transmitir el concierto en que te encuentres o lucirte como un DJ y hacer fiestas en directo”, señaló en el blog oficial Michael Quoc, director del proyecto. Como le comentamos el sitio se llama “Yahoo! Live” y permite realizar programas en vivo a partir de una webcam. A diferencia de servicios como YouTube, los videos se transmiten exclusivamente en tiempo real. La página web donde pueden visitar el sitio es: www.live.yahoo.com

NUESTRA OPINIÓN

ONEMAX para las empresas

El servicio de  Internet y telefonía inalámbrica de banda ancha que ofrece la compañía ONEMAX en República Dominicana tiene grandes ventajas y beneficios para las empresas y negocios del país. Con este servicio  se pueden abaratar significativamente los cargos por llamadas internacionales, ya que con el servicio ONEPRO de ONEMAX se pueden realizar llamadas a Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá al precio de una llamada local, las cuales también tienen tarifas muy interesantes. Además, al solicitar ese plan, su empresa recibe la instalación inmediata de una Línea con hasta 64 líneas de voz, de acuerdo a la velocidad del plan de datos elegido con servicio de central telefónica y planes de extensiones, junto a su conexión a Internet, todo al instante y en banda ancha  inalámbrica, de acuerdo sus zonas de cobertura.

 ONEMAX tiene  actualmente acuerdos de interconexión con los principales operadores telefónicos, lo cual le permitirá a usted realizar y recibir llamadas  desde cualquier destino y poder hacer transferencias y conferencias de llamadas, así como disponer de correo de voz, identificador de llamadas (caller ID), cuentas de email, etc. Para más información puede visitar la página web de ONEMAX en la dirección:

www.onemax.com

Tecnobreves

Yahoo rechaza oferta. El directorio de Yahoo decidió rechazar la oferta de 44.600 millones de dólares que hizo el gigante de la informática Microsoft para tomar el control de la compañía de Internet. El directorio de Yahoo estimó que la oferta de Microsoft, de 31 dólares por acción, “subvalora enormemente” a la empresa; y no toma en cuenta los riesgos que enfrenta Yahoo si lleva a cabo un trato que a la larga podría ser bloqueado por regulaciones gubernamentales.

Nuevo Windows Vista.  Microsoft aún no ha anunciado la fecha de lanzamiento de actualización para Windows Vista. Sin embargo, la compañía ha revelado varios detalles respecto del paquete. Entre otras cosas, acelerará la copia de archivos, extenderá la duración de la batería en computadoras portátiles, y extenderá la compatibilidad con software y hardware antiguo. Otra mejora será que Windows Vista se reactivará con mayor rapidez desde la función de suspensión. SP1 corrige además una serie de errores en el sistema operativo, a la vez que extiende de 17 a 34 horas el tiempo de errores irrecuperables en el sistema.

Facebook en Español.  Facebook, la red social más visitada después de MySpace anunció el lanzamiento de la versión del portal en español a la que seguirán traducciones en francés y alemán en las próximas semanas. Los usuarios ya pueden elegir ver la página de Facebook en español y el portal se abrirá por defecto en este idioma si el usuario se encuentra en un país de habla hispana. Aproximadamente un 60 por ciento de los usuarios de Facebook se encuentran fuera de Estados Unidos. La firma de Internet estima que tiene alrededor de 2,8 millones de usuarios activos en América Latina y en España.