Tecnología
Cómo aprovechar el Explorador Google Chrome

<STRONG>Tecnología</STRONG><BR>Cómo aprovechar el Explorador Google Chrome

PASO A PASO
A pesar de que Internet Explorer tiene un 60% de  la cuota del mercado de los exploradores, el programa que utilizamos para navegar en Internet, mientras  Firefox está en torno al 23% y Chrome  en un tercer lugar con algo más del 7%, las cifras de uso real en el acceso a páginas web muestra que Safari y Chrome se usan más incluso que Internet Explorer, con más de un 20% de uso para los dos primeros, Chrome es un navegador que gana en popularidad, con versiones para Windows y Mac, con una actividad intensa a la hora de ofrecer actualizaciones y con un ecosistema de aplicaciones muy interesante que está relacionado con el desarrollo de Chrome OS, el sistema operativo de Google basado en Web.  Por eso esta semana le diremos como aprovechar el explorador de Google, el Chrome. 

Tres pasos sencillos…

Descarga Chrome y sincronízalo con Google:

Primero debe ir a www.google.com/chrome donde podrá descargar este fabuloso explorador de Google, luego puedes sincronizar con la cuenta de Google. Para ello, hay que acudir al menú de Configuración y personalización de Chrome, que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana representado con forma de llave inglesa. En él, elegiremos Opciones y, en la ventana que se abre, iremos a la pestaña de cosas personales. Lo único que se necesita es el usuario y la contraseña de Google para darse de alta.

Configure páginas de inicio

En Google Chrome, puedes gestionar las pestañas para que se muestren todas en pequeños recuadros en la página de apertura del explorador. Para configurar este listado, tienes que ir a las opciones de personalización y control de Google Chrome y, en Opciones, elegir la pestaña de Opciones básicas. En la sección Al inicio, hay que habilitar el apartado Abrir las páginas siguientes, donde se pueden añadir las que se deseen. En esta sección, también descubrimos las opciones habituales de abrir en pestañas automáticamente la página principal de Chrome o las páginas que estaban abiertas en la última sesión.

Arrastra y mueve las pestañas

Otra forma de gestionar las pestañas del navegador es mediante la técnica de arrastrar y soltar. Situando el ratón sobre la pestaña deseada, se pueden realizar acciones tales como desplazarla a una nueva ubicación o, incluso, convertir una pestaña en una ventana independiente sin más que moverla fuera de la línea de pestañas.

Técno-Breves

100 mil dominicanos en Twitter

Se estima que existen unos 100 mil usuarios de Twitter en República Dominicana, según un conjunto de estimaciones, proyecciones y cantidad de seguidores por cuentas, lo cual demuestra que esta herramienta tiene una muy baja penetración en República Dominicana, que es utilizada mayormente por una élite compuesta principalmente por clase media y alta, mayormente jóvenes entre 15 y 35 años, estudiantes, profesionales, empresarios, emprendedores, etc., lo que excluye a la mayoría del pueblo dominicano que está muy lejos de este tipo de herramienta.

¿Qué es un Community Mánager?

Un Community Mánager o Social Media Mánager es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet. Esta profesión se perfila dentro de las empresas que descubren que las conversaciones sociales en línea, son cada vez más relevantes y que necesitan un profesional que conozca sobre comunicación en línea, que haga uso de los nuevos canales de comunicación a través de herramientas sociales. El Community Mánager es el gerente de la comunidad virtual de la empresa, encargado de la adecuada gestión de las cuentas de Twitter, Facebook, etc., y quien debe conocer técnicas y herramientas para poder llevar a cabo estrategias de redes sociales.

Empresas no deben tener miedo a las redes sociales

Hoy en día, los clientes son multicanal y las empresas, si quieren explotar al máximo su negocio y generar un mayor impacto económico, deben integrar la estrategia comercial con la social tomando en cuenta la presencia de miles de clientes que existen en las redes sociales pues actualmente, la información fluye libremente. No puede ser controlada ni escondida debido a la existencia de Internet y las redes sociales. Las empresas no deben tener miedo de las redes sociales, sino de perder el negocio. Esta es la principal amenaza si no escuchan a sus clientes.

  OPINAMOS
Hiddekel Morrison
 hmorrison@hmconsultingcc.com 
 Twitter:@IngMorrison
Innecesaria ley
 correos SPAM en República Dominicana

Actualmente en la Cámara de Diputados de la República Dominicana está en proceso de vistas públicas un proyecto de ley que busca regular el envío de correos electrónicos comerciales (SPAM) no solicitados, con lo que se pretende evitar el envío de correos electrónicos (email) conocidos como email basura o SPAM, una práctica molestosa que en ocasiones puede estar vinculada a delitos electrónicos como robo de identidad, propagación de virus informáticos o ataque a servidores de Internet. Pero que no se detendría en lo más mínimo con una ley de esta naturaleza, que aunque tiene una buena intención, actualmente es utilizada por sectores interesados y juristas desconocedores del tema para incluir elementos perturbadores que podrían afectar el desarrollo del mercadeo electrónico o e-marketing en el país, pues se quiere introducir la autorización expresa previa del receptor o destinatario del email publicitario (Opt in) y algunos extremistas han hablado hasta de privación de libertad. Desconociendo que no puede clasificarse como SPAM un envío de e-mail cuando el correo electrónico publicitario se envía desde un origen conocido e identificable que incluye el mecanismo de dar el alta para dejar de recibir posteriores emails (un subscribe), que es como realizan los envíos masivos  las pequeñas empresas que se dedican a este tipo de práctica en el país, las cuales serían las más afectadas con esta iniciativa que le haría mucho daño a decenas de jóvenes que en todo el país han encontrado en esta modalidad la forma de ganarse la vida honradamente, brindando además servicios publicitarios de bajos costos a miles de empresas, políticos y comerciantes.

LO QUE VIENE

Curso taller uso efectivo de redes sociales para empresas

Debido al gran crecimiento de las redes sociales, principalmente Facebook y Twitter, que se han convertido en un nuevo canal de comunicación en la República Dominicana, donde se estima en dos millones los dominicanos que tienen perfil en Facebook y en unos 100 mil con presencia en Twitter, la firma de consultoría y capacitación HM Consulting ha organizado el primer “Curso taller uso efectivo de las redes sociales para la empresa”, donde se mostrarán las mejores prácticas en el uso de estas poderosas herramientas en un evento que se llevará a cabo el sábado 25 de este mes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en el hotel Barceló, con almuerzo ejecutivo incluido, material de apoyo, videos y análisis de casos.

 Para más detalles pueden llamar a HM Consulting al 809-412-2980, 809-334-1613 o escribir un correo electrónico a hmcursos@gmail.com.

 En este curso taller logrará sacar el máximo provecho a las redes sociales para su empresa, no para tener miles de amigos, pero si para lograr cientos de clientes teniendo su marca ó producto en las diversas redes sociales que  revolucionan la Internet.

En este curso  los participantes aprenderán a crear, gestionar y utilizar de forma eficiente las redes sociales haciendo uso de las mejores prácticas y entendiendo como deben enfocarse dichas redes en un uso empresarial y/o corporativo, el mismo será impartido por  Hiddekel Morrison experto en tecnología aplicada y presidente de la firma de consultoría y capacitación HM Consulting. 

Más leídas