Tecnología
Cómo controlar consumo
Internet en smartphone

Tecnología<BR>Cómo controlar consumo<BR>Internet en smartphone

Para medir el consumo de su Internet existen diversas aplicaciones totalmente gratis, programas que miden el consumo de Internet de subida y bajada de datos disponibles para la medición del plan de datos y la navegación por WiFi.

Solo debes descargar las aplicaciones desde el centro de descarga de su sistema operativo, en Android: Estadísticas de Trafico, para iPhone: Data Usage y en BlackBerry: Traffic Monitor.

 El procedimiento para la aplicación “Estadísticas de Trafico” de Android conlleva los pasos siguientes:

Tres pasos sencillos…

Android Market e instalación

En el menú de las diferentes opciones de tu teléfono, busca y pulsa el icono “Android Market” desde donde debe descargar e instalar la aplicación pulsando la opción “buscar” representada por una lupa en la esquina superior derecha de la plataforma. Escribe el nombre de la aplicación (Estadísticas de Tráfico), presiona la lupa que se encuentra en la parte inferior derecha del teclado visual, identifica y descarga la aplicación. Cuando la aplicación se descargue completamente pulsa el botón “instalar”.

Configuración aplicación Estadísticas de Tráfico

Busca y pulsa el icono del programa que se instaló. En esta ventana se pueden configurar las distintas alarmas que desee y ver el consumo de data que ha tenido durante el día y posteriormente el histórico de consumo de los meses.

LO QUE VIENE

La batería, un factor muy importante al comprar un smartphone

Performance y sencillez de uso son las principales características que impulsan a los usuarios en su elección, aunque el desempeño de la batería es uno de los factores que más comienzan a hacerse notar.

Cuáles son las marcas más respetadas. Esas son las principales conclusiones de un estudio de J.D. Power realizado en los EU.

“Operadores y fabricantes coinciden en que la duración de la batería debe ser mejorada. El estudio muestra que un rendimiento pobre puede ocasionar que el teléfono se vea como problemático, tenga un alto índice de devoluciones y quejas”, explicó Kirk Parsons, director de la división equipos móviles de J.D. Power.

“La satisfacción con los smartphones se ve muy impactada por la performance de la batería. Adicionalmente, la satisfacción con la performance de la batería es uno de los pocos atributos que muestran un decaimiento entre los usuarios”, agrega el trabajo.

Es que, además del mayor consumo, los usuarios con equipos de última generación emplean más su teléfono y por consiguiente agotan más velozmente la batería.

La autonomía de un equipo se está convirtiendo en un factor a tener  en cuenta debido a que los encuestados dijeron  estar dispuestos a comprar un dispositivo de la misma marca en caso que estén satisfechos con la batería.

El estudio destaca por otro lado qué tienen en cuenta los usuarios de smartphones para sentirse satisfechos con sus equipos. Estas son: desempeño 35%, facilidad de operación 24%, prestaciones 21% y diseño físico 20%. 

Técno-Breves

Primera pantalla flexible para libros electrónicos

El papel electrónico flexible se ha convertido en los últimos años en uno de los sueños de todo amante de la tecnología que buscan unos dispositivos móviles estéticamente más atractivos. LG dio a conocer un prototipo de 19 pulgadas de pantalla flexible, de tan solo 0.3 milímetros de grosor y unas dimensiones de 240×400 milímetros. Aunque el gran público aún no ha visto esos paneles, la compañía ha anunciado que ya ha comenzado la primera producción en masa de sus primeras pantallas de plástico flexible para libros

Harry Potter llega a los e-books

Los siete títulos que conforman la exitosa saga “Harry Potter”, creada por J.K. Rowling, salieron ayer  por vez primera a la venta en formato electrónico en la plataforma web Pottermore, creada por la autora para compartir material inédito con los seguidores del joven mago. De momento, los siete títulos solo están disponibles en inglés, aunque según la página pronto ofrecerán las traducciones al francés, italiano, alemán y español, que se podrán leer en un amplio abanico de dispositivos, como libros electrónicos, tabletas y teléfonos celulares.

Gratis archivo online sobre Nelson Mandela

Los archivos de Nelson Mandela serán accesibles a través de Internet gracias a una colaboración con el motor de búsquedas Google, que ha digitalizado ese material, según informó ayer la fundación del expresidente de Sudáfrica. Los documentos colgados en la red incluyen  1,900 imágenes, textos y vídeos, que pueden consultarse desde ayer en la web archive.nelsonmandela.org, y que recogen la historia y la vida de Mandela, de 93 años y primer presidente negro de Sudáfrica en 1994.

OPINAMOS

Hiddekel Morrison

 hmorrison@hmconsultingcc.com  

Twitter:@IngMorrison

Pena mínima Anonymous RD

Como parte de una  investigativa llamada Unmask, la Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol, junto   autoridades de la Fiscalía del Distrito y  la Policía Nacional arrestaron a seis hackers, vinculados a la red Anonymous, entre ellos dos menores a quienes  acusan de hackear (manipular o atacar) las páginas en Internet  de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), la Presidencia de la República y   Ministerio de Educación.

Sin lugar a dudas  los hechos delictivos en los que incurrieron los jóvenes merecen una sanción, pero la misma no debe ni puede ser desproporcional, todo delito electrónico tiene diversos grados de penas dependiendo de la acción e implicación,  pues no tiene el mismo castigo un delito electrónico para robar identidad o    fraudes bancarios, que deshabilitar unas páginas en el marco de una lucha de reivindicación social, que jamás justifica el uso de medios ilegales, pero que debe considerarse al momento de evaluar las sanciones a las que se someterán esos jóvenes, que son genios  de la informática, mentes brillantes con amplia formación en redes y programación, conocimientos pocos comunes y escasos en un país carente de oportunidades para la juventud.

A esos jóvenes debemos darle una pena mínima para que aprendan la lección, pero evitar condenarlos a una pena que los lleve ha convertirse en delincuentes profesionales en un sistema carcelario que no logra la reinserción de los reclusos.

Debemos hacer como en Estados Unidos, donde a los hacker y a quienes cometen delitos electrónicos se les aplica una pena mínima, para luego de cumplirla contratarlos en agencias del gobierno y empresas privadas.

Más leídas