Tecnología
¿Cómo controlar niños en Internet?

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/B1B068DC-02C4-4755-8F31-F70E198D3864.jpeg

Como el uso de las computadoras y de Internet en nuestros niños es cada vez mas frecuente, vamos a explicar cómo utilizar varios interesantes programas que permiten bloquear las páginas que no sean apropiadas o que no deban ser accedidas por los niños.

Esto utilizando el software Cyber Patrol, que puede ser descargado de forma gratuita en la dirección www.cyberpatrol.com o descargado una instalación gratuita del programa safefamilies en la dirección www.safefamilies.org que permitirán llevar un seguimiento sobre qué pasa con el uso de Internet en su computadora, mientras no está en su casa y así no tener que preocuparse por los contenidos que miran sus hijos. Con estos programas pueden limitar el acceso a páginas no apropiadas para menores, o en las que se incita a la violencia o al uso de drogas, o prohibirle la conexión a ciertos canales de chat, o el uso de Internet a determinadas horas. Estos programas se instalan en memoria, corriendo en segundo plano, controlando los horarios de uso, las páginas que se visitan, el chat, y otros servicios de Internet.

Por ejemplo, cuando  se intenta acceder alguna de las páginas prohibidas, el programa presenta en la pantalla un mensaje de que no podrá ver esa página. Dichos programas contienen una gran cantidad de categorías con listas de páginas prohibidas predefinidas dentro de una base de datos, la cual se pueden actualizar en línea en cualquier momento, en la medida en que aparecen nuevas páginas que se quieran bloquear, ya que es posible incorporar páginas prohibidas que no se encuentran en dicha base de datos.

Demandan a Intel por patente

El mayor fabricante de microprocesadores del mundo está enfrentado una demanda por supuesta infracción de derechos patentados. Una organización vinculada a la Universidad de Wisconsin-Madison ha demandado a Intel y exige que esta suspenda inmediatamente las ventas del procesador Core 2 aparte de pagarles indemnización. WARF representa a científicos de la universidad, y habría intentado en 2001 contactar a Intel para iniciar un diálogo tendiente a resolver la supuesta violación de patente. Según se indica, Intel habría ignorado las comunicaciones de la organización.

Peligros en los nuevos móviles

Los sistemas de seguridad son capaces de bloquear los primeros ataques de virus informáticos para móviles, pero la industria ve nuevos riesgos derivados de las plataformas hechas con código abierto, como el sistema Android de Google. Desde 2004, hay virus que son capaces de desactivar teléfonos o incrementar las facturas de su dueño con mensajes costosos y llamadas involuntarias.

¿Sabes el uso de?

¿Office totalmente gratis?

Si tiene la necesidad de utilizar en su empresa o negocio la muy conocida herramienta Office de la empresa Microsoft, que es donde se encuentran los programas de aplicaciones para computadoras más utilizados, es de entender que tendría que invertir una gran cantidad de dinero en la compra de las licencias de uso de estas imprescindibles herramientas de trabajo, que le permite disponer del procesador de palabras popularmente conocido como Word, la hoja de cálculo Excel o el PowerPoint para la realización de presentaciones, por sólo citar los más demandados.

Pero el comprar esas licencias ya no es necesario, pues la empresa Sun Microsystems ofrece un programa muy similar a Microsoft Office, en extremo estable, compatible con archivos de Word, Excel y Powerpoint, sin virus y que además no cuesta un sólo peso.

Dicho programa se llama OpenOffice, el cual está traducido a más de 30 idiomas, y se encuentra disponible para los cinco principales sistemas operativos a nivel mundial: Windows, Linux, FreeBSD, Mac OS X y Solaris.

Descárguelo totalmente gratis por Internet en la dirección www.openoffice.org para que se haga su propia opinión, pues tienen sus desventajas, pero si le es provechoso podrá utilizarlo en su negocio sin hacer ninguna inversión económica, y sin necesidad de preocuparse por una visita sorpresa de la Oficina Nacional de Derechos de Autor (ONDA).

Lo nuevo

La empresa israelí Modu anunció el día de ayer que lanzará un celular denominado también Modu. Este dispositivo es de menor tamaño que un Ipod Nano y pesa 42 gramos, tiene un pequeño monitor y un pequeño teclado que le permite trabajar como un celular rudimentario. Las cubiertas que vienen con el Modu tienen diseños de teléfonos celulares con teclados numéricos estándar y otras funciones como cámaras. Pero le falta antena y chips que se comunican con una red inalámbrica. Aquí entra Modu, que se introduce en la ranura y convierte a la cubierta en un teléfono completamente funcional. Por el momento solo soporta GPRS, pero ya se trabaja en el mejoramiento y compatibilidad 3G. Saldrá a la venta en Rusia, Israel e Italia con un precio de 280 dólares, lo que podría atraer a millones de consumidores.

Nuestra opinión

Seminario Comercio Electrónico

Les invitamos a inscribirse en el Seminario de Compra y Venta por Internet: Comercio Electrónico, que el próximo sábado 23 de febrero desarrollará la empresa HM Consulting, un evento donde se explicará de forma detallada esta nueva forma de comercializar productos y servicios haciendo uso de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TIC). En ese curso se explicará cómo las empresas, negocios y las personas interesadas pueden utilizar la Internet, las telecomunicaciones y la tecnología para hacer negocios, crear valor agradado y hacer más eficientes las operaciones de su empresa o institución.  Se definirá el comercio electrónico, se hablará de su desarrollo histórico, de los tipos de comercio electrónico, de sus características, del comercio electrónico y el DR-CAFTA, entre otros temas  Pueden inscribirse por correo a hmcursos@gmail.com  o llamando al  809-412-2989 y 809-258-6923.

Tecnobreves

Videojuego PSP causa quemaduras.  Un joven estudiante estadounidense debió ser llevado a un hospital con quemaduras en un muslo después que su videojuego Play Satation Portátil (PSP) se recalentara en uno de sus bolsillos. Sony por ahora no ha comentado el tema, pues no hay certeza de que el usuario de la consola usara una batería original o una copia del producto. En 2007, Sony sufrió grandes pérdidas debido al uso de baterías explosivas en diversas marcas de computadoras portátiles. Muchos fabricantes de laptops fueron afectados por las baterías de Sony, que se recalentaban y estallaban.

 Virus para Macintosh.  Por largo tiempo, los usuarios de Macintosh creían estar a salvo de los ataques de los programadores de virus y otras amenazas de seguridad. Sin embargo, la situación ha cambiado diametralmente el último año.  Nuevo informe de la compañía de seguridad informática Sophos advierte que bandas de ciber delincuentes organizadas han comenzado a interesarse por los usuarios de Macintosh. Hasta ahora, el mundo de Macintosh ha estado protegido de las hordas de troyanos, gusanos y otro malware que ha afectado principalmente a los usuarios de Windows en los últimos años.