Tecnología
Cómo crear un correo electrónico o e-mail

<STRONG>Tecnología<BR></STRONG>Cómo crear un correo electrónico o e-mail

Existen varias opciones gratuitas para abrir una cuenta de correo electrónico. Por ejemplo: Hotmail, Gmail, Yahoo, etc. Los pasos a completar son muy similares para cualquiera de estos servicios, por lo que utilizaremos como referencia de imágenes la creación de una cuenta de Gmail Estos son los pasos:

Tres pasos sencillos…

Entra a la página:

Escribe en la barra de tu navegador la dirección del servicio de correo que hayas elegido (www.Gmail.com). Luego, busca la opción «Crear una cuenta» o «Regístrate» y haz clic en ella. Es de vital importancia recordar tanto tu dirección de correo como la contraseña que usas para entrar en él. Por lo tanto, es recomendable anotar esta información en papel. No podrás abrir tu correo electrónico si te falta alguno de estos datos.

Regístrate:

Al hacer click en “Create an Account” se dirigirá la ventana de registro, donde puedes elegir como idioma Español, en esta ventana tendrás que ingresar tu información personal como nombre, apellido, año de nacimiento, país, etc. Al momento de elegir la dirección de correo electrónico es conveniente que tu nombre figure en él. Si la intención es abrir una cuenta de correo por motivos laborales, es recomendable que tu nombre completo figure y evitar apodos o datos informales. Ten especial cuidado al ingresar tu contraseña. Asegúrate de combinar letras y números al momento de elegirla, esto hará que sea más segura.

Disfruta de tu nuevo correo:

La opción de «Pregunta se Seguridad» es muy importante pues te servirá en el futuro. Si olvidas la contraseña podrás usar la respuesta secreta para que comprueben tu identidad como dueño de la cuenta. Algunos servicios permiten que ingreses otra cuenta de correo que poseas. Esta dirección se utilizará para autenticar tu cuenta en caso de que surja algún problema u olvides tu contraseña. Una vez terminada esta operación haz clic en «Acepto» y tendrás habilitada tu cuenta de correo.

LO QUE VIENE

Nuevo BlackBerry Bold 9900 cambia a Sistema Operativo 7

Fue presentado el nuevo BlackBerry por la empresa RIM, que es el fabricante de esos novedosos equipos, quienes lanzaron las nuevas BlackBerry Bold 9900 y BlackBerry Bold 9930 para EE.UU. con el nuevo BlackBerry OS 7. La nueva BlackBerry Bold viene con pantalla táctil, una pantalla que es pequeña ya que el terminal mantiene el teclado QWERTY tan típico de esta serie de smartphones. Con el nuevo BlackBerry OS 7 integra un navegador mucho más rápido, con un motor javascript mejorado que según RIM tiene mejor resultado que la versión integrada en la BlackBerry Torch, que la verdad, no es muy difícil. Pero lo interesante es que según RIM este navegador es mucho más rápido que el de iOS y el de Android en sus últimos terminales. Dentro de las características principales; Procesador de 1.2GHz, Pantalla táctil de 2.8 pulgadas con una resolución de 640×480 píxeles y 287dpi, 8GB de memoria interna, Cámara de 5 megapíxeles capaz de grabar vídeo en 720p, GPS y aGPS integrado, NFC integrado, Wi-Fi 802.11n, Batería de 1230 mAh y el sistema operativo BlackBerry OS 7 que no será compatible con terminales más antiguos, al contrario de lo que pasó con BlackBerry OS6 en terminales anteriores, que mejora el rendimiento general del sistema. Su mayor novedad es que incluye la posibilidad de crear un HotSpot que convierte el equipo en un transmisor o router de Internet WiFi.

  OPINAMOS

Hiddekel Morrison
hmorrison@hmconsultingcc.com
Twitter:@IngMorrison

América Móvil multada por monopolio

El órgano antimonopolio del Gobierno mexicano impuso una multa de más de un millón de dólares a la empresa telefónica América Móvil, propietaria de la empresa Claro en el país y propiedad del magnate Carlos Slim, por reincidir en una práctica monopólica, de imponerle a las empresas con las que compite en México una tarifa de interconexión (off-net) superior a la que se autoimputa en las llamadas en su propia red (on-net) e incluso superior a los precios finales que cobra a sus  usuarios, abusando con esto de su poder en el mercado, desplazando indebidamente a sus competidores y con ello afectando el proceso de competencia en los mercados de telefonía fija y móvil, en perjuicio de los consumidores, que al no tener una franca competencia no pueden disfrutar de mejores opciones.

En nuestro país debemos ver como un ejemplo positivo esa multa, pues es hora de que en el mercado de las telecomunicaciones se haga cumplir de forma absoluta la Ley  de Telecomunicaciones, no se explica cómo nunca hemos tenido ninguna sanción ejemplarizante en un mercado en donde sin lugar a dudas hay muchas necesidades de una verdadera regulación, nuestro país requiere  que se les facilite a las empresas de telecomunicaciones sus operaciones, que puedan obtener a tiempo sus permisos para colocación de antenas, que no se les cobren nuevos tributos, etc. pero que  cumplan con las normas, leyes y resoluciones establecidas que de forma cotidiana se violentan en perjuicio de los usuarios del servicio de telecomunicaciones y del propio país que paulatinamente ha ido degradándose en materia de telecomunicaciones.

Técno-Breves

Noticia muerte Osama bin Laden apareció primero en Twitter

No fue en los diarios que empezaron a difundir la noticia sobre la muerte de Osama bin Laden, un joven pakistaní llamado Sohaib Athar, un usuario de la red social Twitter con el nick ReallyVirtual empezó a escribir que había un helicóptero sobrevolando Abbottabad y que eso era un evento extraño a la 1:00 a.m. Después de un par de bromas, sintió una fuerza que sacudió las ventanas, sin saber que en ese momento se desarrollaba el operativo de la CIA. Y, cuando se supo lo que había pasado, escribió: “Oh-oh. Ahora soy el tipo que hizo liveblogging durante el ataque a Osama”. Horas más tarde, también por Twitter, Dan Pfeiffer,  director de Comunicaciones de la Casa Blanca, hizo un tweet que simplemente decía: “El Presidente de Estados Unidos hará una declaración oficial a las 10:30 p.m., tiempo del Este”.

Foto falsa de la muerte de Bin Laden

Un montaje con Photoshop difundido por una cadena de televisión paquistaní ha dado la vuelta al mundo. El montaje ha sido configurado a través de una de las fotos del líder de Al Qaeda en la que aparece con su característico turbante blanco y con la cabeza inclinada, idéntica posición a la de la foto falsa publicada. La instantánea del cadáver pertenece a otra víctima y ya fue difundida  el pasado año. La manipulación, simple pero eficaz, ha dividido la cabeza en dos partes de forma horizontal generando un debate sobre el uso de software de manipulación de imágenes y la ética periodística.

La muerte de Osama bin Laden dispara el tráfico en la Internet

La noticia de la muerte de Osama bin Laden se propagó por Internet a una velocidad vertiginosa, a través de mensajes de Twitter, Facebook y videos de YouTube. El número de mensajes en la red social Twitter llegó a 4,000 por segundo mientras el presidente estadounidense, Barack Obama, anunciaba que el cerebro de los ataques del 11 de septiembre de 2011 había sido eliminado en Pakistán en una operación de un comando estadounidense. Los servidores, páginas y plataformas incrementaron su tráfico significativamente.

FUENTE

AUDIENCIA ELECTRÓNICA
www.AudienciaElectronica.net
AudienciaElectronica@gmail.com

Más leídas