Eliminar archivos temporales de Internet:
Debemos de borrar los archivos temporales de Internet. En el navegador, seleccionamos Herramientas>Opciones de Internet>General. Marcamos la casilla Eliminar el historial de exploración al salir para que no guarde este tipo de información, y para eliminar todo lo que ya se haya almacenado, pulsamos en eliminar.
Eliminar los archivos temporales del sistema:
Debe ir a Menú Inicio>Equipo>Botón derecho en C: y hacemos clic en propiedades. Una vez hemos entrado en la ventana de propiedades del disco duro, pulsamos sobre Liberar espacio y seguimos un asistente muy sencillo, con el que podremos borrar los archivos temporales del sistema.
Vaciar Papelera de reciclaje:
En el escritorio encontrará la Papelera de Windows y pulsando ese icono vaciar papelera, consiguiendo liberar más espacio aún de nuestro disco duro.
Desfragmentar el disco duro:
Cuando se agregan y eliminan archivos continuamente, estos van dejando huecos vacíos en los sectores físicos del disco duro. Estos huecos se mantienen libres hasta que se vuelve a instalar un programa, un archivo o cualquier tipo de fichero. Para corregir esto se debe desfragmentar el disco bajo esta secuencia:
Técno-Breves
Aumenta uso de Sistema Operativo Linux en empresas
La Fundación Linux ha publicado su último informe sobre las tendencias de adopción de Linux en las empresas y usuarios finales, en el que se muestra como este tipo de sistema es cada vez más popular en el sector empresarial a nivel mundial. Entre las razones se encontrarían el bajo coste total de propiedad, las características técnicas y una mayor seguridad respecto a otras plataformas. Según los datos, un 82% de los profesionales que ya utilizaban alguna versión de Linux decidieron expandir su uso en otras tareas o campos, en concreto a través de las distintas versiones de sistemas Linux Server.
Rapidshare podría ser cerrado por el FBI
Hace poco menos de un año la Motion Picture Association of America (MPAA), la asociación que aglutina a las principales compañías de la industria del cine estadounidense, acuso a Rapidshare de infringir en reiteradas ocasiones la propiedad intelectual. En su opinión ese tipo de portales facilitan el robo de productos de cine y televisión en una escala sorprendente y se lucran magníficamente incentivando y proveyendo los medios para un incumplimiento masivo de las leyes de copyright. En dicha acusación también se señalaba a Hotfile y Megaupload que fue el primero en ser cerrado.
Kodak se declara en bancarrota
La centenaria compañía fotográfica Eastman Kodak ha presentado ante un tribunal de Nueva York una petición voluntaria de quiebra (capítulo 11) para reorganizar sus negocios, informó la empresa en un comunicado en su página web. Con esta solicitud, Kodak pretende reforzar la liquidez en Estados Unidos y en el exterior, rentabilizar la propiedad intelectual no estratégica, resolver la situación de los pasivos y concentrarse en los negocios más competitivos. Kodak espera pagar deudas y salarios a sus empleados. Y seguir programas de cliente.
OPINAMOS
Hiddekel Morrison
hmorrison@hmconsultingcc.com
Twitter:@IngMorrison
Ley antipiratería SOPA
SOPA son las siglas en inglés de Stop Online Piracy Act que traducido al español es Acta de Cese para la Piratería Online, una iniciativa de ley que ha sido propuesta en el Congreso de Estados Unidos, que también es conocida como ley HR 3261 y que trata sobre la propiedad intelectual y derechos de autor sobre los contenidos que se comparten en Internet por cualquier usuario. El proyecto de Ley SOPA plantea en esencia la necesidad que existe en esta era del conocimiento de garantizar los derechos y rentabilidad sobre los contenidos como películas, música, imágenes, software, etc. pues hay que reconocer que actualmente la Internet es la guarida por excelencia de la violación de los derechos de autor y de propiedad, afectándose de esta forma la industria y la dinámica empresarial que hace posible que se creen estos contenidos, que si no son comprados (si se piratean) no generan los ingresos necesarios para financiar nuevas producciones o creaciones y aniquilan la motivación al lucro de quien los desarrollan. Pero la necesidad de combatir la piratería deliberada que la Ley SOPA quiere regular se ha visto afectada por lo extrema y radical de la legislación que se ha sometido al Congreso de Estados Unidos, que pretende darle poderes a las empresas agraviadas de cerrar y bloquear páginas por cualquier contenido pirateado que en estas se coloquen, lo cual expone a las grandes cooperaciones de la Internet (Google, Facebook, Twitter, Wikipedia, etc.) a ser víctimas de controles y regulaciones demasiado rígidas que terminarán limitando la libertad de los usuarios y el acceso al conocimiento compartido.
LO QUE VIENE
Cierran Megaupload acusada de piratería
Las autoridades de Estados Unidos emprendieron la pasada semana una operación contra la página web de películas y videos en Internet Megaupload, con órdenes de arresto contra siete personas que habían sido imputadas por actividades de piratería, según ha informado el Departamento de Justicia estadounidense. Las autoridades estadounidenses acusan a Megaupload de formar parte de una organización criminal responsable de una enorme red de piratería informática mundial que ha causado más de 500 millones de dólares (386 millones de euros) en daños a los derechos de autor.
Un gran jurado de Virginia acusó el pasado 5 de enero de delitos relacionados con la propiedad intelectual y el blanqueo de capitales a siete responsables de la web, cargos por los que podrían ser condenados a décadas de cárcel. Sólo los cargos de conspiración para blanquear dinero y conspiración mafiosa contemplan penas de hasta 20 años de prisión. De los imputados, cuatro fueron detenidos el pasado jueves en la localidad neozelandesa de Auckland. Entre ellos figura el principal responsable de Megaupload, Kim Dotcom, de 37 años, así como los alemanes Finn Batato y Mathias Ortmann y el holandés Bram van der Kolk. Otras tres personas el eslovaco Julius Bencko, el alemán Sven Echternach y en estonio Andrus Nomm permanecen en paradero desconocido.
El Departamento de Justicia y el FBI calculan que las actividades de esta página web han supuesto perjuicios de 500 millones de dólares en derechos de propiedad intelectual.
La justicia neozelandesa analizará si envía a Estados Unidos a Kim Dotcom, creador de la página de descarga que podría enfrentarse a una pena de 50 años de cárcel.