Si deseas correr tus aplicaciones favoritas de Android en una computadora con Windows, entonces debes ver el emulador para aplicaciones de Android que funciona en Windows XP, Vista, y 7 llamado BlueStacks App Player.
El software te da acceso a aplicaciones de Android del Android Market/Play Store, GetJar, la AppStore de Amazon o el 1Mobile Market, y te permite ejecutarlas en el escritorio de tu equipo.
Tres pasos sencillos…
Descarga e instalación
Para bajar la beta del App Player ve http://www.bluestacks.com, haz clic sobre el botón Download Now en la página de inicio y ejecuta el archivo .EXE. Si tu computadora carece del .NET framework 3.5, se te pedirá que instales los utilitarios antes de proceder con el App Player. El programa solo toma unos minutos para instalarse, puesto que la mayoría de archivos y otros datos que requiere la aplicación se obtienen luego de la red.
Sincroniza tu teléfono androide con la Pc
El proceso de configuración es bastante directo, asegúrate de hacer clic sobre el botón Sí cuando el instalador les pregunte por sus móviles. El programa pedirá una dirección de correo electrónico y un número teléfono. BlueStacks enviará a continuación un mensaje de texto y correo electrónico con más detalles para que sincronices tu teléfono con el App Player.
Lanza tus apps
Para lanzar una app, haz clic una sola vez sobre el icono del programa. Para volver a la pantalla inicial, haz clic sobre los iconos de BlueStacks al centro de la barra de navegación al pie de la ventana del App Player.
Técno-Breves
Megaupload volverá a estar online
El servicio de Megaupload podría volver a la red, esto llegará a suceder si los datos del sitio se transfieren, ya que la información corre peligro de ser eliminada por no cubrir los costes del almacenamiento diario. Buenas noticias surgen para el sitio de Megaupload, ya que podrían llegar a un acuerdo para que los usuarios puedan recuperar sus datos y que este servicio regrese a la red.
Usan perfiles robados de Facebook para estafar
Los ciberdelincuentes usan perfiles robados para estafar con dinero en la red social, una vez más los controles de seguridad de la red social Facebook vuelven a estar en el punto de mira. Según denuncia Kaspersky Lab, durante las últimas semanas se está produciendo un alarmante incremento del uso de cuentas secuestradas, falsas o robadas a sus propietarios. ¿El fin? Ganar dinero vendiendo los perfiles a otros ciberdelincuentes, o contactando a los amigos del usuario.
Lanzan sistema de pago online a través de Facebook y Twitter
Una compañía europea proba un sistema de pago online con un click a través de Facebook y Twitter que podría impulsar las ventas de periódicos, música y otros bienes y servicios de coste reducido en la red, según su desarrollador.
El nuevo sistema, desarrollado por una start-up belga, hace posible que quienes naveguen por Internet puedan pagar por leer un artículo o bajarse una canción sin tener que rellenar un impreso o introducir los datos de su tarjeta de crédito en la red.
OPINAMOS
Hiddekel Morrison
Twitter:@IngMorrison
Igualdad de oportunidades en sociedad información
Recibí con beneplácito, hace unos días, todos los detalles del proceso de elaboración del Primer plan de igualdad de oportunidades para las mujeres en la sociedad de la información, que coordina el Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF) bajo la dirección de Magaly Pineda, una iniciativa que busca disminuir la brecha digital (ciudadanos que no tienen acceso a la tecnología e Internet), que en nuestro país es un verdadero abismo digital, pues casi un 75% de la población no tiene acceso a Internet y a las Tecnología de Información y Comunicación (TIC) brecha que se agranda mucho más cuando hablamos de las mujeres, pues existe una extraordinaria brecha digital de género en República Dominicana, donde se revela el menor acceso de las mujeres a las computadoras y al Internet y muy especialmente en una muy baja presencia de mujeres en carreras técnicas y universitarias relacionadas con las matemáticas y la ciencia.
Se hace urgente que en nuestro país entendamos que las Tecnologías de Información y Comunicación son una herramienta para el desarrollo que en el caso de la desigualdad de género nos puede permitir implementar programas de clases, para que las mujeres puedan rendir más en matemáticas y que de esa forma se incremente la cantidad de mujeres en las carreras universitarias de ingeniería, ciencias y tecnología, también con las TIC podemos enfrentar el cibercrimen, la explotación pornográfica, el acoso sexual, la venta de servicios sexuales por Internet y en general la violencia contra la mujer.
LO QUE VIENE
Aplicación determina edad a través de fotografías escaneadas
La compañía Face.com presentó una herramienta que nos podría ayudar para saber cual es la edad de una persona por medio de una fotografía escaneada. Se encuentra disponible como una API para que los desarrolladores agreguen características adicionales de reconocimiento facial.
Aunque la aplicación carece de precisión, nos proporciona un rango de edad estimado para conocer cuántos años tiene ese joven de 25 años que tiene arrugas a lo largo de la cara y si esa sonrisa es espontánea o fingida.
El director ejecutivo de Face.com, Gil Hirsch, mencionó: en lugar de tratar de definir que hace a una persona joven o vieja, ofrecemos nuestros algoritmos con un montón de datos y el sistema puede realizar la ingeniería inversa para que alguien sea joven o viejo.
Usamos la estructura general de la cara para determinar la edad. Como seres humanos, entre nuestras funciones está las de aumentar o atenuar las marcas (o arrugas) dependiendo de la edad.
Los niños tienen caras redondas y suaves; a medida que envejecemos, tenemos caras más alargadas.
Por lo pronto, se ha desarrollado una aplicación llamada Age Meter que está disponible en iTunes App Store y muestra las edades aproximadas de algunas celebridades como Barack Obama o Justin Bieber. Por otro lado, en el mismo terreno, face.com compite contra otra compañías como Cognitec, Bayometric y Google.
Es probable que veamos esta tecnología en acción que examine la cara de una persona y determine si está autorizado para ver un programa de adultos en Netflix o en el cine. O bien, por medio de un sistema instalado en el establecimiento verifique las identificaciones, dificultando la venta de alcohol o cigarros a los menores edad.
Por lo que se espera que más compañías adopten lo que ofrece la API de Face.com en los próximos años.