Tecnología
¿Cómo sabe si es adicto a Internet?

Para saber si es adicto a Internet lo principal es identificar si usted presenta las características más comunes que describen a una persona de esta naturaleza y que se distingue por dedicar más de 30 horas a la semana en tareas informáticas no esenciales, también en que usualmente es una persona soltera con educación universitaria y cuya edad está en la treintena, según fue publicado hace unos días en una investigación de la Universidad de Stanford.

El estudio señala que un alto número de personas pasa demasiado tiempo revisando el correo electrónico, escribiendo entradas de sus bitácoras o blogs personales o visitando páginas web, afectando de esa forma el tiempo que deben dedicar al trabajo, a la familia o a las horas de sueño.

En dicha investigación los especialistas señalan que “es preocupante cuando la gente sustituye las interacciones sociales reales con otras virtuales”.

A los psiquiatras les preocupa que la gente salga de la cama una vez que su pareja está dormida para conectarse a Internet o que se le pasen compromisos claves en el trabajo por charlar online. La adicción a Internet es una preocupante realidad que afecta entre un 6 y 14 por ciento de las personas que navegan en esa gran red de redes que es la Internet. Aunque, según plantea el estudio, se necesitan más investigaciones antes de caracterizar el uso excesivo de Internet como un trastorno clínico en sí mismo o la expresión de otra psicopatología como la depresión o la ansiedad.

NUESTRA OPINIÓN

Curso Gerencia de Proyectos

Si desea aprender a manejar y administrar proyectos, los sábados 3 y 10 de mayo, la empresa de consultoría y capacitación HM Consulting estará impartiendo el Seminario Project Management: Gerencia de Proyectos, un enfoque práctico de la gestión de proyectos, en el que durante 16 horas se expondrán los métodos más exitosos para ejecutar un proyecto paso a paso, expuesto por tres experimentados facilitadores, que explicarán cómo se lleva a cabo el inicio de un proyecto, la planificación, la ejecución y el cierre, con herramientas concretas de cómo hacerlo y guías que se utilizarán durante el seminario para poder desarrollar un proyecto paso a paso basado la utilización práctica de las más novedosas y avanzadas metodologías de gestión de proyectos, incluyendo la muy reconocida Project Management Body of Knowledge (PMBOK). Este seminario incluye material de soporte, carpeta, un CD interactivo y certificado oficial de HM Consulting.

¿SABES EL USO DE?

Bloqueador de Spam

El envío de correo electrónico masivo con publicidad u ofertas mercadológicas que llega a nuestros e-mails sin haber sido solicitados es lo que se conoce como Spam, un problema que surgió en 1978 cuando fue enviado en forma masiva el primer correo electrónico no solicitado, originándose una nueva herramienta del marketing de nuestros días que actualmente genera 50 mil millones diarios de Spam. Esto representa el 76% de todos los emails en circulación a nivel mundial, provocando a los usuarios una gran pérdida de tiempo, molestias y sobre todo congestión en las redes de Internet, a pesar de que en todos los países del mundo se han generado legislaciones para regular esta nueva realidad de la era digital. Incluso en nuestro país existe la Ley 126-02, de Comercio Electrónico y firmas Digitales, pero cada día surgen nuevas empresas del “mail-marketing” que bombardean miles de email. Aunque es importante destacar que no todo el e-mail no deseado puede considerarse Spam o mail basura, pues siempre que el contenido sea productivo y que además permita que el receptor pueda eliminarse de la lista de envío en caso de no estar interesado en seguir recibiendo esos correos, en esos casos dichos e-mails son una nueva era de la publicidad y el mercadeo.

HP anuncia laptop para estudiantes

El mayor fabricante mundial de computadoras, HP, lanzó la HP2130 Mini Note-PC, una mini computadora diseñada específicamente para el uso de estudiantes de primaria. La pequeña computadora pesa poco más de 1 kilo y sus dimensiones son de 25,5 x 16,5 centímetros. Está provista de una pantalla de 8,9 pulgadas, disco duro de 120 GB, 512 MB a 2 GB en RAM, procesador Via C7-M, Bluetooth y WLAN.

LO NUEVO

Cámara a prueba de agua

El desarrollo de nuevas tecnologías que permiten a muchos equipos incorporar unas láminas muy finas que evitan que el agua entre en contacto con los elementos electrónicos y el hecho de nuevos y más perfectos sellados que impiden que el agua entre al equipo, han hecho posible que muchos fabricantes lancen equipos que son resistentes al agua, como ha pasado con la Xacti CA6 que es una cámara de 6 megapixeles, a prueba de agua, cortesía de Sanyo. Aparte de su capacidad de sobrevivir a salpicones de agua, la Xactic CA6 puede grabar videos en MPEG a una resolución de 640×480 pixels. Almacena la data en tarjetas de memoria SD y tiene un zoom óptico de 5x. Su precio se espera cerca de los U$400, unos RD$13,600. Realmente impresionante esta última versión de cámara de Sanyo, otro modelo de la línea Xacti de video cámaras ultracompactas.

En este caso se trata de una especialmente diseñada para resistir el agua y hasta puede ser sumergida por cierto tiempo. En cuanto a su capacidad para resistir agua, la Xacti DMX-CA8 cumple con los estándares JIS IPX5 e IPX8 (que son medidas de impermeabilidad) que significa que puede ser sumergida a un máximo de 1,5 metros por no más de 60 minutos.

Por el momento esta cámara solo se anunció en Japón, donde se venderá a unos 50,000 yenes (500 dólares), pero por las pobres especificaciones y el altísimo precio, no nos estamos perdiendo de nada, aunque la gran novedad es que es resistente al agua.

Tecnobreves

Lanzan Google Earth versión 4.3.  Google ha lanzado una nueva versión de Google Earth, producto que combina Google Search con imágenes de satélite, mapas, contornos del terreno, al igual que de edificios en formato 3D, para poner al alcance de los usuarios la información geográfica del mundo. La compañía ha introducido una nueva experiencia de navegación que permite a los usuarios aprovechar el ambiente de Google Earth en tercera dimensión. Google Earth incorpora novedosas características en su última versión, disponible ahora también en idioma español.

Almacenarán 1,000 terabytes en un CD.  Científicos de nanotecnologías consideran viable poder almacenar el equivalente a 200,000 DVD en un solo DVD. Samsung anuncia que tales discos estarán disponibles comercialmente dentro de 10 años. A juicio de muchos, el CD es un soporte de almacenamiento que se acerca a la obsolescencia. Sin embargo, la situación podría ser revertida.