Tecnología
Cómo subir y guardar archivos en  Internet SkyDrive

Tecnología<BR>Cómo subir y guardar archivos en  Internet SkyDrive

Windows Live SkyDrive (inicialmente Windows Live Folders) forma parte de los servicios de Microsoft llamados Windows Live. SkyDrive permite a los usuarios subir archivos de una computadora y almacenarlos en línea (nube), y acceder a ellos desde un navegador web. El servicio utiliza Windows Live ID para controlar el acceso a los archivos del usuario, y les permite mantener la confidencialidad de los archivos, compartir con contactos o compartirlos con el público en general. Los archivos que se comparten públicamente no requieren una cuenta de Windows Live ID para acceder.

Actualmente, el servicio ofrece 25 GB de almacenamiento, con un tamaño máximo por archivo de 100 MB. Se pueden subir hasta 5 archivos a la vez de manera estándar con cualquier navegador, y también se puede instalar una herramienta ActiveX que permite arrastrar un número ilimitado de archivos directamente desde el Explorador de Windows.

1. Accede a la cuenta Windows Live y luego clic en SkyDrive

Cuando accedas a tu cuenta de Windows Live con el procedimiento acostumbrado, en la parte superior de la pantalla se encuentra la opción SkyDrive, donde daremos clic para acceder a la plataforma.

2.  Clic opción cargar y selección de archivo 

Una vez dentro de la plataforma haz clic en la opción “Cargar”, busca y selecciona el archivo que desees subir en la ventana de navegación de Windows que se desplegará una vez hecho lo anterior. Cuando tengas el archivo seleccionado,  clic en el botón “Abrir”. Esto dará inicio a la subida del archivo a la plataforma, solo queda confirmar visualmente que todo salió bien.

Cabe destacar que la ventana de administración del SkyDrive, debido a su diseño se maneja casi de forma intuitiva, es decir, los usuarios de Windows acostumbrados a la plataforma de Hotmail y ventanas del su sistema operativos, no tendrán problemas para manejar la plataforma de administración de SkyDrive.

Técno-Breves

Facebook lanza un antivirus

Facebook anunció el “Antivirus Marketplace”, un mercado para que los usuarios de la red social puedan descargar uno de estos programas para proteger sus equipos con una licencia gratuita por seis meses.

Entre los programas disponibles están Norton Anti-Virus 2012, TrendMicro Titanium Security Essentials (PC) y Smart Surfing (Mac), McAfee y otros. “Creemos que armar a nuestros usuarios con software de antivirus les permitirá mantenerse seguros sin importar dónde estén en la web”, señaló Facebook.

Crean el Salón de la Fama de Internet

La Internet Society inauguró un espacio para reconocer a las grandes personalidades del sector. Ya se reconoció a los primeros 33 nombres, elegidos por un jurado de notables y divididos en tres categorías: pioneros, innovadores y conectores. Los criterios utilizados para seleccionar a este grupo de líderes históricos de Internet para ocupar un lugar en el salón de la fama están relacionados con el impacto de su contribución, su influencia, la innovación de sus aportes y su alcance.

La geolocalización, un arma de doble filo para los usuarios de Internet

El uso malicioso de los datos de geolocalización puede poner en riesgo a los individuos y a las empresas cuando la información personal como el género, la raza, la ocupación y el historial financiero se combinan con información de un GPS. De acuerdo con el reporte “Geolocalización: riesgo, problemas y estrategias”, de la organización de la Asociación Mundial de Seguridad de la Información (ISACA, por sus siglas en inglés), las aplicaciones de geolocalización cobran cada vez más popularidad entre los usuarios de teléfonos móviles.

LO QUE VIENE

Un disco duro indestructible para proteger información ante catástrofes

Con una tecnología similar a la de las cajas negras de los aviones, un disco duro externo promete guardar información de forma segura, pese a ser sometido a las peores y más duras condiciones ambientales.

El dispositivo es de la empresa ioSafe y sus particulares características lo hacen capaz de soportar una tonelada de peso, en el caso de ser aplastado, y le permiten estar sumergido tres días en agua sin presentar daños. Además, protege la información ante situaciones de fuego, exposición permanente a los rayos UV y a trabajo en alturas de hasta 4,500 metros.

Todas estas características lo convierten en un producto indestructible, que se diferencia de los tradicionales discos duros portátiles, que tienen la fragilidad de cualquier dispositivo electrónico.

En materia de almacenamiento físico de información, el disco duro es uno de los productos más populares. Según estimaciones de International Data Corporation (IDC), diariamente se venden cerca de 100 mil unidades en el mundo.

Más leídas