El guardar, compartir y sincronizar archivos entre varias computadoras se puede lograr utilizando Dropbox, un sistema para poder sincronizar fácilmente archivos entre computadoras, cuando utilizas más de uno para trabajar. Al mismo tiempo, permite compartir archivos con otros usuarios.
El cliente de Dropbox permite a los usuarios dejar cualquier archivo en una carpeta designada. Ese archivo es sincronizado en la Internet (se le llama la nube) y en todas las demás computadores del cliente de Dropbox. Los archivos en la carpeta de Dropbox pueden compartirse con otros usuarios de Dropbox o ser accedidos desde la página Web de Dropbox no importa donde se encuentre.
Tres pasos sencillos…
Descargar la instalación del programa
Debe visitar www.dropbox.com e instalar el programa en su computador, dándole a descargar (Dowload).
Lea detenidamente el tutorial animado
Luego podrás ver una especie de tutorial no animado que te llevará a través de las diferentes funciones que ofrece Dropbox. El programa es compatible con Windows, OS X y Linux.
Completar registro
Para hacerlo debe ir INICIO, luego PANEL DE CONTROL y luego PROGRAMAS desinstalar donde encontrara una lista de todos los programas de su computadora y que tan usuales son, proceder a desinstalar los que casi no tengan uso y usted reconozca su funcionalidad.
Crear carpeta e iniciar su uso
Dropbox luego creará una carpeta que lleva su nombre en el escritorio de tu computador. El menú de opciones es relativamente simple, conteniendo apenas un menú de configuración para conexiones proxy y un limitador de ancho de banda. A la hora de depositar archivos en la carpeta de Dropbox, y como sucede con otras aplicaciones similares, la velocidad de la operación dependerá de cuál sea tu subida disponible.
OPINAMOS
Hiddekel Morrison
Twitter:@IngMorrison
El mejor teléfono inteligente
Una inquietud frecuente es saber cuál es el mejor teléfono inteligente o Smartphone del mercado, donde existe una diversidad de modelos y marcas que incluye los tres más destacados; el iPhone, el Galaxy, y el Blackberry que podrían considerarse los más populares y completos por sus especificaciones y porque agrupan más del 90% del mercado con sus sistemas operativos, el iOS, el Android y el BlackBerry OS.
Pero identificar el mejor entre esos tres, sobre todo entre el iPhone y el Galaxy ante el rezago de BlackBerry, amerita un análisis que combine experiencia de usuario, con las prestaciones que cada equipo tiene, siendo muy reñida la evaluación, pues ambos equipos, el iPhone 4S y el Galaxy S2 compiten y son excelentes.
Luego de utilizar ambos equipos y evaluarlos entiendo que el iPhone 4S es superior, porque es más pequeño que el Galaxy S2, su pantalla es de 3,5 pulgadas y su diseñó más compacto, mejor logrado y acabado para un dispositivo móvil.
También la pantalla del iPhone 4S es de mayor resolución 960 x 640, más brillante y no se opaca tanto la pantalla bajo la luz solar directa, en la cámara están empatados y en el procesador, el Galaxy es superior.
Pero donde realmente el iPhone 4S supera al Galaxy S2 es en la estabilidad, madurez y superioridad del sistema operativo iOS5 que está acoplado y diseñado para la circuitería o hardware del iPhone, lo cual es un fundamental para el óptimo funcionamiento de un dispositivo, a diferencia del sistema operativo del Galaxy, el Android, que es desarrollado de forma más abierta y tiene poco tiempo de madurez.
Técno-Breves
San Valentín fecha preferida por hackers para virus
La distribución de virus con anzuelos relacionados a las fechas como Halloween, Navidad y San Valentín, entre otras, es ya una práctica clásica para infectar las computadoras de los usuarios. Correos con links para descargar tarjetas, ofertas de regalos, vídeos, mensajes en Facebook y links en Twitter relacionados con el Día de San Valentín, son algo muy habitual. Una de las técnicas más utilizadas para infectar la mayor cantidad de computadoras posibles es la llamada ingeniería social. Los creadores de malware y de la ingeniería social se están uniendo para infectar al mayor número posible de usuarios.
iPhone 5 y Samsung Galaxy S3 serán resistentes al agua
Los nuevos Smartphone iPhone 5 y Samsung Galaxy S3 podrían ser resistentes al agua, ya que las empresas buscan sorprender con nuevas tecnologías a los usuarios. Estos nuevos modelos de Smartphone serán la próxima generación de Smartphone de gama alta, el mundo de la tecnología los está siguiendo de cerca para conocer que nuevas características tendrán. Sobre las mejoras de estos modelos, podemos esperar que Apple y Samsung utilicen una tecnología para que sus smartphones repelen el agua.
Fashion Window para comprar desde el móvil
La nueva herramienta presentada por PayPal elimina las barreras entre el comercio online y offline, podrás comprar cualquier día de la semana y a cualquier hora. Los usuarios que dispongan de un smartphone podrán acceder al catálogo de una tienda y comprar desde el mismo escaparate. Para que el cliente pueda visualizar el catálogo desde uno de los cristales del escaparate, los comerciantes tendrán que adquirir una fina película fabricada por 3M, que convierte cualquier cristal en una pantalla holográfica e instalar un ordenador y un proyector que den lugar a la tienda virtual.
LO QUE VIENE
Smartphones sustituirán a las tarjetas de crédito
Verizon, AT&T y T-Mobile, las tres principales compañías norteamericanas de telefonía, han unido fuerzas para desarrollar juntas una red de pagos comerciales móviles que permitiría a los usuarios utilizar sus smartphones como si fueran tarjetas de crédito.
El sistema utilizará tecnología de comunicaciones near-field para enviar datos encriptados desde smartphones para realizar pagos.
El sistema solo podrá enviar pagos a corta distancia y los operadores afirman que fue diseñado y construido para incluir fuertes garantías de seguridad y privacidad.
Isis, es el nombre del proyecto, y los operadores esperan que esté disponible online en unos 18 meses.
Los usuarios que deseen utilizar sus smartphones para pagos inalámbricos podrían querer empezar a adoptar las prácticas y aplicaciones que han sido durante mucho tiempo los alimentos básicos del mercado corporativo.
Además de utilizar el cifrado de los pagos, los usuarios de los smartphones como tarjetas de crédito también podrían tener que instalar aplicaciones y adoptar prácticas que han sido habituales en el mercado corporativo. Además de utilizar encriptación para los pagos, los usuarios tendrán que empezar a instalar algún tipo de aplicación de limpieza remota que les permita eliminar cualquier dato de sus smartphones si los pierden.
Aunque las capacidades de borrado remoto llevan integradas en los dispositivos Blackberry de RIM desde hace años, recientemente se han hecho más populares en dispositivos de consumo como el iPhone de Apple y en dispositivos basados en el sistema operativo Android de Google.